martes, 8 de enero de 2013

Córdoba, martes día 08 d Enero de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- AVDA. ARRUZAFA- SENDERO DE SAN FRANCISCO- CALLE MEJORANA- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LA VIRGENCITA- KM. 6 Y REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO. Km.19.300


SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- 
M. Ponferrada- M. Borrego- 
J. Serna- Guillermo- Herminio.


HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


A la hora de costumbre salimos marchando con las manos heladas y temperatura de cuatro grados, no estamos acostumbrados por estos Lares al frío, algunos hablaban con entusiasmo y conocimiento del USB, del Pendrive y su distinta capacidad de almacenamiento, también del Interfaz y del Sotware, así como otras cosas de muy difícil interpretación para los no amantes a cables y enchufes, tanto de los ordenadores como a cualquier otro chisme de similar analogía.

Al pasar junto al Canal Guadalmellato entre dos luces nos llamó la atención un rebaño de ganado lanar que pernoctaba en un aprisco de campaña junto a un muelle de testa existente en aquel lugar, se trata de ganado trashumante que también ahora al parecer hace sus desplazamientos en jaulas ganaderas de vehículos por carretera.

Pronto cruzamos el Circuito Huerta del Tablero donde los madrugadores y tempraneros se ejercitaban dando vueltas y revueltas al olor de los naranjos, ahora ya están las naranjas en su punto álgido, amarillean que da gusto verlas..

Cruzamos el senderillo de San Francisco de la Arruzafa y continuamos para salir por la calle Mejorana hacia el Bosquecillo del Patriarca, entramos por el con dudas y recelo debido a poder quedar lo mismo que los ratones encerrados en una ratonera, a causa del progresivo cierre de aquella periferia, van cerrando sus entornos poco a poco, nada tienen que guardar, allí no hay nada que nadie pueda llevarse, ¿para que cerraran esto, acaso causa molestias a alguien el paseo de los aficionados al campo?.

Después de atravesar el Bosque del Patriarca por fin salimos a la zona asfaltada de la Cuesta del Reventón, la valla estaba tumbada y mal trecha en el suelo, pedimos senderos y zonas verdes y nos colocan vallas metálicas soportando el fuerte impacto contra la naturaleza, no está mal el progreso, nada tiene que extrañar que alguien se exalte y se comporte de esta manera tumbando vallas.

Después de tantos años cierran el paso, ni a las brujas de Lady Macbech se le ocurría hacer esto, aquellas perdieron el juicio y se volvieron locas de remordimiento, la vida sabe premiar las acciones.

Al subir por la Cuesta del Reventón nos dio alcance Manolo Molina, subía corriendo a paso atlético vestido de Maratoniano, al poco también nos cruzamos con Antonio Corpas y Rafael Muñoz que ya bajaban de dar su matutino paseo.

A las 9,40 culminamos la subida en el poyete de siempre carretera C-3314 y tras hacer la debida reagrupación nos detuvimos un rato para beber agua y tomar el potásico plátano, PARADA Y FRUTA  después hicimos la foto y continuamos dirección Cruce de Trassierra hasta La Virgencita y Kilómetro 6, en Piedra Hita dimos media vuelta haciendo el camino de regreso por el mismo itinerario que a la ida.






Al bajar por el Reventón subía una señora con su perro, al parecer era un cruce entre Pitbull y un American Stanford atigrado, le pedimos permiso para hacerles la foto y gustosa accedió a ello, alguno llamó con su atuendo la atención del perro, este le puso las manos encima del pecho haciendo que diera un respingo y un ligerillo susto sin importancia.

Finalizamos la etapa a las 12,30 h. en la antigua Fuente de Los Picadores, alguno había quedado con anterioridad en ir el próximo jueves día 10 a buscar espárragos.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!! 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios: