martes, 22 de enero de 2013

Córdoba, martes día 22 de Enero de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- AVDA- ARRUZAFA- SENDERO DE SAN FRANCISCO- CALLE MEJORANA-BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LOS POBRES- CARRETERA 3314- LAS ERMITAS- LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS- SENDERO DE LOS MADROÑOS- HUERTA DE HIERRO- LA CASTILLEJA- PORTOCARRERO- FINAL DE ETAPA KM. 20.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- 
M. Ponferrada- Guillermo- 
M. Borrego- J. Gañán- 
R. Jiménez-P. Luque- 
M.  Rodríguez -J.L. Camuñas.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8h.

Esta mañana comentábamos en el lugar de concentración y espera que al parecer por el momento ya va amainando el temporal de agua y viento, no obstante la Ciclogénesis Explosiva "Gong" del pasado sábado nos dejó algunos recuerdos no muy gratos, sobre todo en Parques y Jardines donde tumbó algunos árboles.

Cuando llegó la hora salimos todos marchando en mogollón con viento fresco a temperatura de cuatro grados y amenaza de lluvia, dejamos a tras el Circuito del Tablero entre naranjos y el Sendero de San Francisco de la Arruzafa, ya con los primeros clareos del día cruzamos el Bosque del Patriarca hablando de Juvenal y Claudio Marcelo.

Otra cosa no habrá en los caminantes de este grupo pero aficionados a la cultura antigua romana si que los hay, ahora esperamos que pronto ultimen las obras para poder visitar del templo romano junto a Capitulares.

Subimos Cuesta del Reventón arriba y contemplamos una vez más la cascada despeñándose entre las rocas que da gusto mirarla y las 9,30 h. nos detuvimos junto al poyete de costumbre para tomar la pieza de fruta, luego con sorna, guasa y cachondeo el amigo Rafael Jiménez le reprendía a Guillermo diciéndole que estaba castigado al ostracismo en la Comunidad por haber subido la cuesta a paso más veloz de la cuenta, situación que dio lugar a que más de cuatro de los de paso lento llevaran la lengua algo más que fuera y un carleo de mucho cuidado.

Recordamos que en aquella antigüedad ateniense suponía la pena con que castigaban a quien pudieran resultar incómodo a los jerarcas e instituciones, aunque igualmente sucede hoy en día, alguno se tronchaba de risa al oír tales ocurrencias cuando al momento bajaba corriendo Manuel Molina vestido de maratoniano y no se libró de la foto sobre la marcha.

A las 9,50 h. y como es costumbre unos se dirigieron hacia Las Ermitas como es su costumbre y otros prosiguieron la marcha hacia El Lagar de La Cruz para bajar hacia Las Piletillas, aquí Juan Gañán le echó un vistazo a las collejas y vino diciendo que ya ha llegado algún espabilado de los muchos que hay por la vida y se las han llevado dejando pelado aquel verde rodal, al poco comenzó a llover y hubo que echar mano por la vía rápida a los chubasqueros, así de este modo y con tantas mojaduras va a resultar imposible poder curar la lumbalgia y la ciática, no obstante recordamos aquello que dice a mal tiempo buena cara y comenzamos a cantar.
¡¡¡ Saca el wkisqky Cheli para el personal
que vamos a hacer un guateque
llevate el casete pa poder bailar
como en una discoteque !!!
Tras cuatro horas y media de marcha finalizamos en el mismo lugar donde la habíamos iniciado a las 12,30 h. alguno quedó en ir de espárragos el próximo jueves día 24 si es que no llueve.

AGUR, AGUR.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

No hay comentarios: