domingo, 20 de enero de 2013

Córdoba, sábado día 19 de enero de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- HUERTA DE LOS ARCOS- POETA PAREDES- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Y REGRESO.-KM. 18.


Senderistas.-
Por orden de presentación en el lugar de la salida:
Aurelio Martínez- Manuel Molina 
José Romero y Juan Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.



El ya anunciado vendaval de lluvia y viento denominado Ciclogénesis Explosiva "Gong" se dejó caer ayer con toda virulencia a tempranas horas inundando calles y alcantarillas urbanitas doblando hasta los árboles de los Jardines de La Estrella en el Barrio Huerta de La Reina, circunstancia que ha motivado a que los caminantes de hoy hayan sido muy escasos, no obstante todavía los hay atrevidos y valientes que desafiantes a las inclemencias metereologicas no le dolieron prendas y osaron salir a recorrer caminos de monte y llano.

Dos de ellos o sea J. Romero y J. Gañán, subieron a Las Ermitas, en cuanto a Manuel Molina se desconoce el rumbo y marcha que tomó cuando a las 8,05 h. salió caminando en solitario despidiéndose de Aurelio junto al Banco de siempre.

A las 7, 55 allí apareció en el lugar de siempre el que esto cuenta y relata llamado Aurelio, teniendo que resguardarse bajo la protección del cobertizo correspondiente a la parada del autobús en la Avenida del Brillante, posteriormente llegó Manuel Molina y cuando dieron las 8,05 h. con los cinco minutos de espera y cortesía Molina salió marchando después de mirar por aquí y por allá para ver si venia alguien, y Aurelio se volvió a su etxea.

A las 8,16 h. llamó Pepe Romero al teléfono móvil de Aurelio indicándole que estaba esperando junto con Juan Gañán en el lugar de siempre, la respuesta fue que a la vista que nadie llegaba y transcurrido el tiempo de espera y con la que caía del cielo ya creía que nadie acudiría más optando regresar a su domicilio dado su proximidad, estando además mojado hasta las trancas ya que el paraguas para nada le pudo servir, quedando en verse posteriormente y después de la hora del ángelus en la tasca de Paco Pon.

Los dos caminantes bien pertrechados subieron por la Avenida del Brillante hacia la Huerta de Los Arcos para continuar por la Calle Poeta Paredes hasta salir a la zona asfaltada Cuesta del Reventón y seguir arriba hacía Las Ermitas, alguna foto enviaron al Bloguero, siendo espectacular la cascada, hoy debido a la intensidad pluvial el agua se despeñaba entre las rocas formando una espectacular y bonita cola de caballo según posteriormente nos contaron y como puede observarse en la foto.

Una vez arriba tomaron el Plátano repusieron las fuerzas y se dieron un respiro (Parada y Fruta), regresando después para reunirse en Casa de Paco a las 12,15 h. donde brindamos por el cumpleaños de Antonio Corpas, deseándole que cumpla muchos más y que lo veamos.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 

No hay comentarios: