domingo, 13 de enero de 2013

Córdoba, sábado día 12 de Enero de 2013 - AVDA DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- SENDERO PR-A-332- EXPLANADA SANTO DOMINGO- REGRESO POR EL SENDERO SL-A 92 – NIDO DEL ÁGUILA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- PUENTE DE HIERRO- MAIMÓN- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. 19,600.


SENDERISTAS.-
 J. Romero- Aurelio- 
J. Ruiz- M. Ponferrada- 
J. Serna- Herminio- Molina- 

HORA DE SALIDA.- 8 h.


En torno a las 7,55 h. fueron acudiendo al lugar de concentración y espera los del Grupo Raíles a fin de hacer la ruta correspondiente al sábado; un par de divertidos transeúntes pasaron diciendo con sorna y guasa je, je.


¡¡ Ya están aquí los del frente de Juventudes !!
¿estos tíos no se cansan?.
¿A dónde irán a estas horas con el frío que hace?

No faltó quien con disimulo agrado y mucha guasa le respondiera, no son los del frente que usted menciona, son los Épicos que van de marcha junto con los Quebraos hacia la ruta de los arroyos, ja, ja, ja.

Cuando las manecillas del reloj marcaron la hora y añadido para posibles retrasados pusimos la brújula dirección Castillo Maimón bajando hacia la Fuente de La Palomera a fin de continuar por el sendero del arroyo Pedroches entre zarzamoras y zarzaparrillas.

A la altura antigua Fuente de Los Mártires se despidió M. Ponferrada y Herminio después que nos hiciera la foto en grupo, el resto continuamos adelante por el pedregoso PR-A 332 para detenernos a las 10 h. en la explanada Santuario de Santo Domingo donde hubo reagrupación para beber agua y comer el energético y potásico plátano .


Caminando hacía el regreso lo hicimos por el sendero SL-A 92 San Domingo-Las Salesas - continuando después por aquello que los de este grupo conocemos como Nido del Águila, desde aquí se hablaba sin tasa de la existencia de un antiguo acueducto romano llamado Aqua Nova Domitiana Augusta en el Sendero del Arroyo Pedroches.



Y como de romanos se hablaba también salió hoy a la palestra PLINIO EL JOVEN y sus cartas, hoy es posible su lectura a través de Internet, y así entre charlas y charletas pasamos por el Mirador de San José y La Palomera Alta, finalizando la etapa a las 12,30 h. en el Bar de Paco Pon en Santa Rosa para celebrar el santo onomástico de Gaspar Avilés.








¡¡ HASTA OTRA !!


NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

No hay comentarios: