martes, 15 de enero de 2013

Córdoba, martes día 15 de Enero de 2013 - BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- -MEJORANA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LOS POBRES-LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS-LOS MORALES-PORTOCARRERO- CANAL GUADALMELLATO- CRUZ DE JUAREZ- KM. 19.600.


SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- Guillermo- J. Serna- 
M. Borrego- J. Gañán- R. Jiménez-
P. Luque- M. Rodríguez- J.L. Camuñas.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Hoy hicieron su presentación dos nuevos caminantes, se trata de Miguel Rodríguez, “Miqui” para los amigos, dice que ya ha culminado su etapa del trabajo laboral y ha pensado no le vendría mal desentumecer los músculos y eliminar grasas haciendo nuestras rutas de senderismo, el otro es José L. Camuñas Romero persona esta ya avezada en este noble oficio de andar por los caminos de monte y llano, según nos cuenta fue siempre su costumbre caminar en solitario, desde hoy ya nos conoce, sabe el horario de salida y nuestras rutas que como norma son cíclicas, repetitivas pero con variantes, no obstante las suele haber extra.

Desde hoy ya tiene nuevas amistades y compañía para cuando lo estime, aquí estamos para lo que sea necesario y haga falta.



Ahí en la foto aparecen los 
dos últimos fichajes.




Concurrida y numerosa resultó la pandilla que a primeras horas de la fría mañana resoplaba dando casi tiritones frioleros en torno al banco de siempre en la Avenida del Brillante; hoy apareció Rafael Jiménez Luque tras regresar de su estancia en Bruselas; después de los saludos de rigor y las nuevas presentaciones salimos arreando que es gerundio hacia los Senderos de Monte y Sierra.


Cruzamos como siempre el circuito Huerta del Tablero para ir en busca de la Avenida de la Arruzafa y el Senderillo de San Francisco con buen ritmo en el andar a fin de entrar pronto en calor, tras pasar por los senderos del Bosquecillo del Patriarca vinimos a salir a la condoneril Cuesta del Reventón y allá que bajaba el madrugador Rafael Muñoz Jaén dando saltitos a toda marcha.

En el lugar de siempre aproximadamente a las 9,30 h. tras culminar la subida por la Cuesta del Reventón algunos hicimos LA PARADA Y FRUTA, luego aquí se constituyeron tres Grupos que por definirlos de forma sustantiva sería lógico decir que en A – B y C.


Grupo A.- Compuesto por: J. Romero- Aurelio- J. Guillermo- J. Serna- J. Camuñas, tomaron la marcha desde el poyete de la carretera C-3314 hacía el Lagar de La Cruz unos por la carretera y otros por el interior, luego bajando hacía Las Piletillas, estas están que rebosan de agua - las collejas pronto estarán en su punto, cruzamos el Arroyo de San Cristóbal para ir bajando por el cuestarrón cantando aquello de: Picaporte, no es que yo me meta ni me importe, pero si pierdes el norte no va a haber quien te soporte, Saturnino, masculino singular, echa a correr que te pillo sin descolocarme ni el flequillo,  cuando   al  fondo  vimos  blanquear   desde  la 
distancia el Hospital de Los Morales- cruzamos la carretera y entramos por el olivar para salir a Huerta de Hierro- y La Castilleja después hacía Portocarrero y fin de etapa a las 12,15  y cada uno a su etxea.


Grupo B.- Compuesto por: M. Borrego- R. Jiménez- P. Luque- y M. Rodríguez directamente hacia Las Ermitas para bajar por la misma ruta que a la ida.

Grupo C.- Compuesto por J. Ruiz- M. Ponferrada y J. Gañán hacia el Lagar de La Cruz- La Conejera- Cuesta del Cambrón- Sendero Arroyo Santo Domingo- Puente de Hierro-Arroyo Pedroches- Polígono de Chinales Avenida Carlos III y final de etapa a las 12,45 h.

El Perol de las Migas previsto para el próximo día 17 ha quedado aplazado hasta nuevo aviso.


¡¡ HASTA OTRO DÍA !!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: