viernes, 10 de mayo de 2013

Córdoba, jueves día 09 de Mayo de 2013 - BRILLANTE- PORTOCARRERO- LOS EUCALIPTOS- NUEVO SENDERO LOS MORALES- PROXIMIDADES CERRO SAN CRISTOBAL- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DE LA TRAICIÓN- EL CERRILLO- HUERTA DE LOS ARCOS- AVDA. DEL BRILLANTE.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
Herminio- R. Jiménez
M. Molina.


HORA PRESCRITA DE SALIDA.- 8h.


Como de costumbre salimos marchando a la hora establecida con radiante sol primaveral y temperatura más propia de verano que otra cosa, doblamos hacia la calle González Márquez y continuamos por Portocarrero arriba hacía El Duende, dejamos atrás Huerta de Hierro para adentrarnos por una extensa y boscosa zona cubierta de eucaliptos, aquí pudimos escuchar el sonoro repiqueteo que forman los pájaros Carpinteros al taladrar con el pico la corteza de los árboles para extraer su sustento.




Hoy nos acompañó con ciertas prisas para el regreso el amigo Herminio Pérez, persona esta sobrada en conocimientos botánicos y ornitológicos, él nos pondría al corriente del nombre científico de todas aquellas alegres florecillas de primavera que nos iban saliendo al paso así como del canto de la Curruca, del Mirlo, el Triguero y el Chamariz.


Cuando nos vinimos a dar cuenta estábamos en la zona de Los Morales caminando por un zigzagueante y empinado sendero dirección Cerro de San Cristóbal, ya nos iban apareciendo al paso las agrestes flores de las gladiolos, madreselvas, matagallos y aulaga nos dijo el nombre científico y aquí formando un cuarteto fotográfico las adjuntamos.

A las 10 h. nos detuvimos en las Alberquillas para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA) contemplando el acrobático vuelo de los pájaros abejarucos, estaban dando caza a las abejas de aquellos cercanos panales después el amigo Herminio y Molina optaron tomar el camino de regreso.


El resto continuamos adelante para bajar a través Cuesta de La Traición y la Calzada Romana del Pretorio, en uno de aquellos solitarios bancos alguien dejó olvidadas unas gafas de sol de señora fueron recogidas y continuamos adelante bajando y salvando con extremo cuidado aquellas desnivelaciones horizontales y longitudinales.

Al llegar a la Fuente de la Raja vimos con satisfacción que su chorro es continuo y muy abundante bebimos de su agua y seguimos hacia el Cerrillo y Huerta de Los Arcos para enlazar con la Avenida del Brillante donde dimos por finalizada la etapa de hoy a las 12,30 h. en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.


¡¡ HASTA OTRA !!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

                  Los Rostros 
hicimos de Obejo a la Presa del Pantano del Guadalmellato, por el GR-48

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: