miércoles, 15 de mayo de 2013

Córdoba, martes día 14 de Mayo de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- CANAL GUADALMELLATO- CIRCUITO HUERTA EL TABLERO- BARÓN DE FUENTE QUINTOS- SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN Y REGRESO. Km. 17.500


COPA  DEL  REY


¡¡¡¡¡ FELICIDADES A LOS                                    CAMPEONES!!!!!!










SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- 
M. Borrego- Guillermo- 
R. Jiménez- J. Gañán- 
P. Luque- M. Rodríguez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

A la hora establecida con cielo salpicado por algunas nubes y temperatura de 18º salimos caminando hacia el Circuito Huerta del Tablero, Barón de Fuentes Quintos y Sendero de San Francisco de la Arruzafa, al poco nos dio alcance sobre la marcha Manuel Molina, este venía corriendo como una vaporosa locomotora ejercitándose para el pedestrismo maratoniano.

A través de la calle Mejorana y Lentisco penetramos hacia el Bosque del Patriarca por donde fuimos caminando hasta conectar con la zona asfaltada Cuesta del Reventón.

Por este lugar nos encontramos con el pastor de un rebaño de ganado era Pepe, iba acompañado de sus dos inseparables perros que por cierto no se separaban de su dueño ni tres palmos, nos dijo que ya ha comenzado la temporada de la esquila y que ayer esquilaron más de 130 ovejas merinas.

Proseguimos Cuesta del Reventón arriba donde ya bajaba el madrugador Rafael Muñoz Jaén, cruzamos el saludo y nos detuvimos con brevedad para charlas un rato, al poco apareció Félix el de Las Trochas, se unió al grupo y continuamos, mientras tanto hubo quien hablaba de la ambrosía, del néctar de los dioses del Olimpo de Homero la Odisea y la Iliada para terminar con la conformidad de beber agua del botijo y algún que otro plátano o manzana.


A las 9,35 h. pusimos colofón a nuestra marcha de hoy en las Ermitas de Nuestra Señora de Belén rodeada de flores de primavera, aquí calmamos nuestra sed bebiendo agua del botijo de verano y haciendo  PARADA Y FRUTA.


Algunas fotos se hicieron de aquellos apacibles y reposados lugares para constancia de la visita.



En el pétreo sillón del Obispo Trevilla había posado con toda insolencia y descaro un azulón pájaro mohíno o rabilargo, parecía no querer levantar el vuelo ante la presencia de visitantes, es hasta posible que le hubiese tomado afecto y cariño al sitio.


Llegó el hermano portero escondiendo una sonrisa entre su luenga barba le saludamos con el respeto y la cortesía que requieren las buenas y sanas costumbres y alguna foto le hicimos en compañía de dos visitantes.

Desde este lugar nos volvimos en busca camino de regreso para finalizar la marcha de hoy a las 12 h. a la altura antigua Fuente de Los Picadores.

¡¡ HASTA OTRO DÍA !!

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Los Rostros
en Cerro de San Jerónimo, 14-05-2013.

















ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: