domingo, 21 de julio de 2013

Córdoba, sábado día 20 de Julio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- LA PALOMERA BAJA Y ALTA- LA VIÑUELA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- NIDO DEL ÁGUILA- SANTO DOMINGO- CUMBRES BORRASCOSAS-SENDERO JAREÑO- LAS CABALLERIZAS- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JUAREZ. KM- 18.

 

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- M. Ponferrada- 
Félix- M. Borrego- J. Gañán.







Un sábado más y fieles a nuestras buenas costumbres de mantener a raya la glucosa, el colesterol y los triglicéridos a base de machacar kilómetros a golpe de botas y calcetín, y un sábado más como de costumbre salimos bien dispuesto para hacernos la ruta de los arroyos con buena dotación de agua, las muy altas temperaturas requieren ir bien hidratado para evitar golpes de calor.



A pasar por el Parque de la Asomadilla vimos a distancia que allí se ejercía el amigo Antonio Corpas, las circunstancias actuales familiares le impiden salir con el grupo, nos detuvimos y con él estuvimos charlando breve rato.



Continuamos la marcha comentando que ya están de vuelta aquellos que tomaron vacaciones por un periodo de quince días, algunos cuentan y no acaban de su viaje en Crucero por las islas griegas y el Mar Egeo y de todas aquellas bellezas que pudieron contemplar durante su viaje.




Al pasar por el Castillo Maimón decidimos bajar hacia la Palomera Baja para subir después por la Alta en busca terrenos de la Viñuela y continuación hacia el Mirador de San José, después lo haríamos en busca del Nido  del  Águila  y  desde  este  lugar  dirigirnos  hacia  la
explanada de Santo Domingo donde realizamos breve parada para beber agua y tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), el regreso se hizo bajando por la cuesta de cemento existente junto a la Cofradía de San Álvaro.





Al llegar abajo 
donde se bifurcan los caminos dos senderistas lo hicieron por Las CumbresBorrascosas y el Sendero Jareño, el resto por Las Caballerizas hasta salir a la ancha pista del sendero PRA 332, llegado el momento descendimos por la dificultosa bajada hacia el Sendero del arroyo de Santo Domingo  por  donde  fuimos  caminando  hasta   detenernos a la altura de
la piramidal Fuente de La Palomera, en este lugar hubo reagrupamiento con los otros dos caminantes que subieron por Las Cumbres Borrascosas, para finalizar la etapa en La Cruz de Juárez a las 11,30. 


Luego nos fuimos todos a Casa de Paco Pon para celebrar   el  cumpleaños  de 
Guillermo Medina, también llegaron Enrique Aguilar, Gaspar Avilés y Rafael Muñoz, le hicimos la foto al cumpleañero brindamos por el y le deseamos que sean muchos los que cumpla y que los demás podamos verlo. 



en las celebraciones veraniegas algunos faltan
¡¡¡ HASTA OTRA !!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: