domingo, 14 de julio de 2013

Córdoba, sábado día 13 de julio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- BARRIO DEL NARANJO- SENDERO DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO ALMORADUX-MIRADOR DE LOS FRAILES- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92- BOSQUE ENCANTANDO- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- ASOMADILLA- ALMOGAVARES- CASA PACO PON.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- M. Ponferrada- 
Félix- Borrego- Serna- 
Rodríguez- Guillermo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-7,30 h.

Bien se ha notado entre ayer y hoy que han descendido con bastante notoriedad las muy altas temperaturas de días anteriores, al menos se ha podido dormir y descansar con la normalidad que es debido sin necesidad de tener que recurrir al aparato de aire acondicionado o al zumbón y molesto ventilador.

Cuando llegó la hora más el añadido a la espera de algún retrasado trotacaminos pusimos pies en polvorosa hacia terrenos de La Trinidad a través del Sendero arroyo Pedroches y sus escasas aguas, allí pudimos escuchar el monótono croar de las ranas y algún que otro petirrojo, en este tiempo y con estos calores ya no se escucha otra cosa.


Al llegar a terrenos antigua fuente de Los Mártires hubo reagrupación para hacer la oportuna foto del grupo.


Después tomamos la ancha pista correspondiente al sendero PR-A 332 y por ella fuimos caminando breve espacio de tiempo pronto la abandonaríamos para tomar un desvío hacia la derecha hasta introducirnos por tupidas veredas sin señalizar que van discurriendo en continúo y suave ascenso entre encinas, brezos y jara pringosa, por estos lugares ya no penetran los rayos solares con tanta facilidad siendo muy favorables para practicar el senderismo en esta época de fuertes calores, tras largo trecho alcanzamos una altura de cierta consideración que forma un llano a especie de rústico mirador, en este lugar hicimos un breve alto en el camino observando los entornos desde la distancia.

Las ruinas del cortijo Los Velascos vistos desde aquel lugar parecen un derruido castillo medieval, al fondo terrenos pertenecientes a la finca de La Viñuela, algo más a la derecha destaca la blancura del Santuario de Santo Domingo y detrás la calvicie de las Mesetas Blancas.
Alguno dijo medio en broma y medio en serio este mirador se va a llamar desde hoy “El Mirador de Los Frailes”, hubo quien respondió ¿porqué ese nombre?... pues porque vamos hacia el convento de los frailes dominicos y además porque me ha salido así a brote pronto, de momento el tema ha quedado en espera de ser aprobado o no por los demás.

A las 9,40 h. llegamos a la explanada del Convento de Predicadores donde nos detuvimos para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), al poco vimos aparcaba una furgoneta descargando flores para el exorno de la iglesia, llamó a la puerta el florista y salió el Padre Mariano para su recepción, cuando advirtió nuestra presencia acudió saludando uno por uno y como no podía ser de otra manera nos contó con su gracia alguna que otra chirigota.

A las 10 h. reanudamos nuestra marcha en busca sendero SL-A 92 hacia el Bosque Encantado y el Sendero de Santo Domingo, ya en nuestro camino de regreso se formó la acostumbrada dispersión, al llegar a las proximidades del mítico Puente de Hierro hubo quien se despidió hasta la próxima.




A las 11,35 h. dimos por concluida la etapa de hoy en Casa de Paco Pon para celebrar la onomástica de Juan Gañán Bejarano, cuando llegó el momento le cantamos feliz en tu día como corresponde.



Las varias y coincidentes onomásticas y cumpleaños hacen que se produzca el natural retraso en la celebración, ya hasta hay que sacar número como en el supermercado para celebrar estos acontecimientos.






El próximo sábado día 20 le corresponde a Enrique Aguilar, por cierto no nos hemos dado cuenta que hoy día 13 es el día de su santo, muchas felicidades te deseamos desde estas amigables páginas y perdona el despiste de hoy, al siguiente sábado día 27 corresponde a Aurelio siendo  precisamente   el  día de su santo a pesar que   algún   calendario  o   almanaque   diga  otra  cosa,   al siguiente día 03 de agosto le corresponde a Gaspar Avilés Valle, (total un poquito más de retraso en el “cumple”, todo va con retraso como aquellos antiguos trenes que se sabía a la hora que salían pero nunca cuando llegaban.


Algunos hemos quedado para el próximo martes día 16 salir en el Bus de las 6,25 h. a Cerro Muriano desde donde iniciaremos una marcha a Alcolea a través de la Alcaidia, visitaremos la huerta de Joaquín y le compraremos los tomates para hacer la ensalada y almorzaremos en el Buggi regresando en el autobús de línea.


¡¡¡ HASTA EL MARTES !!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: