viernes, 26 de julio de 2013

Córdoba, jueves día 25 de Julio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA- -CUESTA DE LA TRAICIÓN- CALZADA DEL PRETORIO- LAGAR DE LA CRUZ- ASUAN- LA CONEJERA- CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES- EL CERRILLO- HUERTA DE LOS ARCOS. KM. 18.



SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz. 
M. Ponferrada- Félix- 
Herminio-Guillermo.





Cuando llegó la hora de emprender la marcha optamos subir a la Sierra a través del sendero Cuesta de la Traición al estar este lugar bastante protegido de los rayos solares, entramos por la calle Portocarrero arriba donde nos encontramos a Rafael Muñoz Jáen que ya bajaba de dar su paseo mañanero, iba que parecía un crucificado, llevaba el bastoncillo de madera de olivo en posición atravesada por la parte detrás del cuello y los brazos   extendidos  en  forma  de  cruz  reposando sobre 

ambos extremos del baston, esta posición debe ser bastante relajante al menos para los brazos, le saludamos y continuamos hacia arriba atravesando todo aquel desmonte que están realizando las palas mecánicas en la zona del Cerrillo Bajo para la construcción de viviendas Plan Parcial Nº 3 del Pretorio.


Al entrar en la zona del Cerrillo Alto nos encontramos al amigo Herminio Pérez aparcando el coche, nos detuvimos para saludarlo se cambió de calzado y se unió al grupo y proseguimos con nuestra marcha rutera, al poco ya dimos con las uvas que remontan por encima de la tapia del Chalet Celinda, después de ser observadas con detenimiento y probarlas decidimos dejarlas para que maduren algo más todavía están algo verdes.


Una vez en la fuente de la Raja nos detuvimos para observar el lugar y beber de su agua, está precioso todo verde formando un bosque de cerrada galería, este año el agua fluye de forma constante y corre formando regatillos humedeciendo los entornos haciendo que crezcan los berros, el poleo y la menta.


A las 9,20 h. tras culminar la subida en el Lagar de la Cruz nos detuvimos en el lugar de costumbre junto a la piscina Asuan para tomar tranquilamente la pieza de fruta, después continuamos adelante entranda por  la finca de  la  Conejera,  le  dimos  un  rodeo corto salimos hacia el  sendero de Las Antenas y la Cuesta del Villar, hoy
Herminio en la bajada hacía Los Morales nos llevó por un nuevo sendero que desconocíamos, este discurre bastante estrecho, solo permite el paso en fila india, tiene curvas y contra curvas en continuos zig-,zag, tantos como para dar y tomar viniendo a desembocar en el cuestarron hacia Las Piletillas, eso si está muy tupido y no entra el sol.


Al llegar al Cerrillo vimos que también han cerrado con vallas el lugar del gran eucalipto donde se encuentra la capillita de campaña con la imagen de la Virgen María.

Algunos se bajaron desde el Cerrillo en el coche de Herminio el resto lo hicimos por la carretera vieja de Villaviciosa hacia La Huerta de Los Arcos, San Juan de Dios para finalizar la etapa a las 11,30 h en el mismo lugar donde habíamos salido.

¡¡¡ HASTA OTRA !!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: