jueves, 11 de julio de 2013

Córdoba, martes día 09 de Julio de 2013 - BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-LA ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO.-KM. 16.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- Borrego- Guillermo.

HORA DE SALIDA.-7,30 h.

Las vacaciones veraniegas del personal está haciendo que el grupo de caminantes de veredas, caminos y sendas vaya siendo cada día más reducido, alguno tomó hace ya algunos días el vuelo hacía Brujas o Gante, otros marcharon a las malagueñas playas de Torremolinos, Los Boliches y Fuengirola, no faltando quien una vez más pusiera motores en marcha hacía las costas alicantinas para bañarse en las tibias aguas de San Juan y el Postiguet, también hubo quien al finalizar la feria de mayo se fue en busca de la brisa marinera gaditana de Poniente en el Puerto de Santa María.

A las 7,30 h. y con algún minuto de añadido pusimos marcha hacía la Sierra con paso sosegado y tranquilo, cruzamos el Circuito Huerta del Tablero advirtiendo estar muy concurrido, luego pasamos por el sendero de San Francisco de la Arruzafa para enlazar con la calle Mejorana hasta entrar en el Bosque del Patriarca el que cruzamos entre lentiscos y encinas.

Cuesta del Reventón arriba fuimos caminando por su descarnado y pedregoso pavimento donde nos encontramos con Félix el de Las Trochas que ya bajaba de dar su tempranero paseo, tras cruzar los correspondientes saludos continuamos hacía arriba, al poco nos dio alcance el amigo Herminio Pérez, se unió al reducido grupo y continuamos.


A las 9,20 h. llegamos a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, bebimos agua del botijo y nos comimos la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), después alguno hizo la visita y se sentó en el pétreo sillón del Obispo Trevilla para contemplar el panorama.

A las 9,50 h. tomamos el camino de regreso por igual itinerario que a la ida hablando del Tour de Francia y de la revelación Chris Froone, de Alejandro Valverde y como no de Alberto Contador y su discutida forma física de este año.

A las 11,30 h. dimos por finalizada la etapa de hoy en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.

¡¡ HASTA OTRA !!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo




No hay comentarios: