viernes, 12 de julio de 2013

Córdoba, jueves día 11 de Julio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MARQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-SENDERO ARROYO LA PALOMERA-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO-PISTA-SENDERO BOSQUE ENCANTADO-NUEVAS URBANIZACIONES-SENDERO CASERIA SAN PABLO-CUESTA DEL NIÑO PERDIDO II-CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES- PUERTA DE HIERRO-AVDA DEL BRILLANTE. KM. 20

AVRELIVS- J. RUIZ-
PONFERRADA- GUILLERMO.

Prosiguiendo con el buen criterio de caminar por lugares donde no castiguen los rayos solares decidimos hoy bajar hacia la Palomera para proseguir caminando por el sendero del arroyo San Domingo y continuar hacía el Bosque Encantado, este lugar es una verdadera selva por donde no penetra el sol con facilidad.

Tras rebasar toda aquella zona disfrutando del fresco mañanero que ofrece el bosque, a las 9,20 en las nuevas urbanizaciones de Santo Domingo decidimos hacer la PARADA Y FRUTA sentados sobre el bordillo del acerado en las proximidades del chalet El Paraíso y a la sombra de un Bambú cada uno sacó del zurrón aquello que llevaba para reponer glucosa y potasio.

A las 9,30 levantamos el campo decidiendo subir hoy por la Cuesta del Niño Perdido II, ya sabemos de sus inconvenientes y durezas pero ya no estábamos dispuestos a dejar pasar más tiempo sin caminar por ella, desde aquel lugar salimos caminando hacía la carretera que baja a Córdoba, cuando estuvimos frente a terrenos finca Casería de San Pablo nos desviamos a la derecha y cortamos a campo a través pisando rastrojos que amarillean por su estado de sequedad, también hay alguna vieja viña de la que solo quedan escasas pámpanos y muy pocas de sus verdes hojas, cruzamos el seco lecho de un arroyo que baja entre choperas y comenzamos la subida hacia la carretera que va a Los Villares, una vez más fuimos caminando arroyando la seca yerba amarilla no pudiendo evitar  el  desagradable  roce  entre   las  piernas,  por  fin
finalizamos en la mismísima carretera en un lugar muy próximo puerta de acceso a la finca que sus propietarios cerraron, desde aquí cruzamos la carretera y comenzamos la subida por el Niño Perdido II, en sus primeros pasos el camino se hace ameno al discurrir protegido entre pinos y encinas, poco a poco se va endureciendo la muy empinada subida no habiendo árboles ni protección de sombra alguna es algo así como si se tratara de un seco páramo discurriendo casi en vertical donde el sol castiga al caminante con la fuerza del mes juliano, tiene multitud de desnivelaciones que dificultan bastante hasta que por fin culminamos la subida con las aceleraciones y palpitaciones un poquito subiditas de tono.

La bajada se hizo por la Cuesta del Villar hasta salir a la Carretera de Los Morales, en la Haza de San Antonio echamos un vistazo a las brevas pero de momento no había ninguna, bajamos por la carretera de Villaviciosa entre las sombras que dan sus árboles hasta la Huerta de Los Arcos, luego por la Avenida del Brillante para finalizar a las 11,30 h.