domingo, 7 de julio de 2013

Córdoba, sábado día 06 de julio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE – GONZÁLEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-CASTILLO MAIMÓN-LA PALAOMERA-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- SENDERO BOSQUE ENCANTADO-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUMBRES BORRASCOSAS-SENDERO JAREÑO-SENDERO ARROYO PEDROCHES-FUENTE DE LA CUEVA-SANTA ROSA-CASA DE PACO PON. KM. 19.700.

SENDERISTAS.-
Avrelivs-J. Ruiz-Félix
M. Borrego - J. Serna 
A. Rodríguez-M. Molina.


HORA DE SALIDA .-7,30 

A primavera hora nuestro Banco de siempre se encontraba ocupado y sus inmediaciones muy concurridas por una legión de gente joven que salía de la discoteca Palazzio, algunos esperaban taxis para retornar a sus domicilios, otros charlaban animosamente formando corrillos tomando el fresco de la mañana, circunstancia por la tuvimos que cambiarnos a la acera de enfrente para hacer la concentración y espera, no faltó alguno que nos dijera ¿es que os vais a Santiago de Compostela?...

El primero en llegar fue Antonio Rodríguez, ya llevábamos bastante tiempo sin verlo, dice que se encuentra en fase de recuperación mediante ejercicios de rehabilitación y mantenimiento tras la intervención quirúrgica de un hombro que fue sometido.

Cuando llegó la hora salimos marchando hacia la calle González Márquez, al pasar por la puerta del Mac Donald también tenía clientela haciendo espera para comer las calentitas hamburguesas y una tarrina de patatas fritas, durante las noches estivales el calor impide dormir con normalidad, aquel que pueda donde mejor puede estar es tomando el fresco hasta altas horas de la madrugada que es cuando ya empieza a refrescar.

En las proximidades Parque Periurbano de la Asomadilla se unió al grupo Juan Serna, pusimos rumbo hacía el Barrio del Naranjo para hacer la ruta de los arroyos, pasamos junto al Castillo Maimón bajando después hacia La Palomera para tomar el sendero del arroyo de Santo Domingo, luego nos desviamos a través Puente de Cemento para ir caminando por la margen opuesta hasta salir al Veredón, después de caminar breve rato por este lugar cruzamos el lecho seco del arroyo para salir a esa especie de jungla que ahora le llamamos el Bosque  Encantado,  tras
caminar largo rato por aquellos parajes vinimos a salir a la Explanada de Santo Domingo donde nos detuvimos a las 9,20 para beber agua y tomar la pieza de fruta (Parada y Fruta), llegó el momento de reanudar el camino y nos dirigimos hacía Las Cumbres Borrascosas y el sendero Jareño.

Después de andar por los altos del lugar nos desviamos a la izquierda para entrar por un laberinto de estrechas veredillas que solo permiten el paso en fila india viniendo a salir al sendero arroyo Pedroches.

En la Fuente de la Cueva nos refrescamos y llenamos las cantimploras, el fuerte calor requiere beber agua con cierta frecuencia y proseguimos a velocidad de galgo corredor para finalizar la etapa a las 11,30 h. en Casa de Paco Pon.



Hoy nos invitaba Félix García Carrasco con motivo nacimiento de su nieto el pasado día 24 de Junio, día de San Juan, se llama LUKA, (si, así como suena en singular y con k).
     FELICIDADES 
         A FELIX 
       Y FAMILIA

Le dimos la enhorabuena, brindamos por el nieto y por los abuelos y cuando llegó la hora levantamos el campo y cada mochuelo a su olivo.

Hay lista de espera para celebrar santos y cumpleaños durante este caluroso mes de Julio.


¡¡¡HASTA OTRA!!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: