domingo, 25 de agosto de 2013

Córdoba, 24 de Agosto de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA BAJA- LA PALOMERA ALTA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- NUEVAS URBANIZACIONES DE SANTO DOMINGO-CASERÍA DE SAN PABLO-CUESTA DEL NIÑO PERDIDO II- CUESTA DEL VILLAR- LAS COLMENAS- CUESTA DEL MOLINILLO-LOS MORALES- LA CASTILLEJA-HUERTA DE HIERRO-PORTOCARRERO- CRUZ DE JUAREZ- CASA DE PACO PON. KM. 18.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- M. Ponferrada-
Félix- Antº. Rodríguez-
Guillermo- Herminio.

Cuando ya tenemos casi volteado el mes agosteño con sus caloríferas temperaturas, se escucha con mucha fuerza por esos bosques y montañas el canto monótono de las cigarras como indicador inequívoco que está apretando el calor y subiendo el mercurio.

Alguno viene echando de menos las mediterráneas playas del Hornillo, la Isla del Fraile, el Peñón del “Roncaor” y sus chapetones de fresca agua, pero no hay más remedio que conformarse con lo que hay, otra vez será

En el momento de la salida llegamos al acuerdo de hacer la ruta de hoy a través de Santo Domingo desde donde haríamos el regreso subiendo por la Cuesta del Niño Perdido II para bajar por Los Morales.

Cuando el reloj marcó la hora pusimos pies en marcha por la calle González Márquez, luego entramos hacia el Parque Periurbano de la Asomadilla donde asomaba el disco solar, no detuvimos para contemplar el espectáculo y vimos a Antonio Corpas en solitario caminar por aquel lugar, le saludamos y continuamos a buen paso.

Pasamos junto al Castillo Maimón hacia La Palomera Baja para proseguir a través del Sendero Palomera Alta dirección terrenos de La Viñuela y Mirador de San José el que dejamos a tras sin detenernos hasta conectar con el Nido del Águila por donde proseguimos a través del Sendero SL-A 92 de Las Salesas.

A las 9 h. nos detuvimos sobre la acera de una calle en las Nuevas Urbanizaciones de Santo Domingo a la sombra de los árboles para comer la pieza de fruta y beber agua, repuestas las fuerzas continuamos por la carretera de Santo Domingo en busca terrenos de la Casería de San Pablo por encima de la montaña casi sin rumbo, algún tiempo estuvimos perdidos dando tumbos de un lado para otro por terrenos llenos de matorral seco y pinchoso, por fin dimos con la salida con alguna que otra encerrona para algunos, desde hace algún tiempo la puerta de salida que da a la carretera de Los Villares quedó clausurada y esta salida queda por otro lugar.

Entramos hacia las proximidades donde se inician las subidas hacía el Niño Perdido I y II, se decide subir por la primera ya que en la segunda hay colmenas cuyas abejas pululan en las inmediaciones, igualmente y en torno a un regatillo de agua que baja desde lo más alto hay cientos de avispas que a nada que te descuides te sueltan el aguijonazo, y comenzamos la subida por cierto no es muy recomendable con estos calores, pero allá que fuimos como los valientes de Los Tercios de Flandes  parecía que nunca iba a terminar cuando por fin llegamos a la cima donde casi confluye con la Cuesta del Villar.

Una vez todos agrupados hay quien dice que es temprano para el regreso y se divide el grupo en A y B, tres caminantes hacen el regreso Cuesta del Villar abajo camino de Los Morales por la Cuesta del Molinillo, y cuatro caminan hacía Las Piletillas para bajar por los Depósitos de agua.

A las 11,30 llegó a Casa de Paco Pon el Grupo A y a las 12 h. el B. hoy celebramos el “cumple” de Manolo Ponferrada, al poco llegó Enrique, después Gaspar Avilés y por último Juan Serna, en total diez comensales, nos fueron sirviendo aquello que a cada uno le 
apeteció pedir y consumiendo con avidez, al segundo “round” y todos sabemos que quiere decir esta expresión un tanto boxística le cantamos y brindamos por que sean muchos años los que cumpla y que todos podamos verlo y contarlo.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
----------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: