viernes, 9 de agosto de 2013

Córdoba, jueves día 08 de Agosto de 2013 - BRILLANTE- PORTOCARERO- LA CASTILLEJA-LOS MORALES-CUESTA DEL MOLINILLO- CUESTA DEL VILLAR-LA CONEJERA- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- CIRCUITO EL TABLERO- CANAL GUADALMELLATO- FUENTE DE LOS PICADORES. KM. 21.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- Félix
 Borrego- Guillermo.

Para hoy teníamos previsto subir por la nueva cuesta existente en las inmediaciones de Los Morales, habiéndola ya bautizado con el sugerente nombre del “Molinillo” por las múltiples vueltas y revueltas que tiene en su no muy largo recorrido.

Hoy correspondía tomarla en ascenso, para ello salimos del lugar y hora de costumbre hacia Puerto Carrero y El Duende, lugares estos por donde todavía a primeras horas de la tibia mañana del mes agosteño es posible percibir alguna brisa repentina con aroma del galán o dama de noche.

Estas agradables fragancias nos hizo recordar y comentar a nuestros tiempos de trabajo activo en la ferroviaria estación de Córdoba, aquí hubo varias plantas de esta especie en las toperas de las vías de cercanías C-1 y C-2.


Durante el caluroso nocturno estival había gente que solamente venía a pasear por respirar la agradable brisa cargada de sus fragancias aromáticas, tan agradable fue que nos dejó el recuerdo imborrable grabado en la mente.

Una vez culminada la cuesta contianumos hasta el cruce frente al lugar de los panales de abejas aquí nos detuvimos para comernos la pieza de fruta PARADA Y FRUTA, después continuamos subiendo, ahora por la Cuesta del Camino del Villar teniendo como telón de fondo el Cerro de San Cristóbal y las antenas, a buen paso fuimos caminando por aquellas alturas hasta salir a la carretera para introducirnos en la finca de La Conejera.

Cruzamos esta hasta llegar al Lagar de la Cruz donde el nogal este año está que revienta, sus ramas cargaditas de nueces y dobladas rozando el suelo, aquí nos dimos un respiro para beber agua y proseguimos dirección a Las Ermitas, unos por la carretera comprobando el comportamiento del podómetro, otros por los senderos de Pino Gordo,

A las 11,45 h. ya estábamos bajando por la Cuesta del Reventón, algunos muy alegres y contentos cantando aquello de “Doctor, mañana no me saca usted la muela, aunque me nuera de dolor, porque anoche dicen que le vieron con un tremendo vacilón”.


A las 12,15 h. finalizamos en Santa Rosa decidiendo ir a comprobar si habían bajado los consumos en el aquel Centro de la Juventud Eterna.

Para el próximo sábado se decidió ir a Las Mesetas Blancas.




¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: