miércoles, 14 de agosto de 2013

Martes día 13 de Agosto de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO. LOS MORALES- CUESTA DEL MOLIMILLO-CASA DEL GUARDA FORESTAL- CUESTA CERRO SAN CRISTOBAL-CUESTA DEL VILLAR- LA CONEJERA- SENDERO ARROYO DON LUCAS (LA MATRIZ)- SENDERO EL ROSAL DE TRES PALACIOS- SENDERO EL ALTILLO-LAGAR DE LA CRUZ- SENDERO EL PRETORIO-SENDERO CUESTA DE LA TRAICIÓN-FUENTE DE LA RAJA- EL CERRILLO Y SU VIRGEN-CARRETERA DE VILLAVICIOSA-HUERTA DE LOS ARCOS- SAN JUAN DE DIOS- FUENTE DE LOS PICADORES- KM. 23.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- Félix
Guillermo- Gañán.

Al llegar al lugar de concentración y espera se acercó un hombre con aspecto algo rural y campesino con un cigarro en la boca apagado diciendo:

-Buenos días tenga osté.
-Y usted que los tenga-
  • - Maestro, me da osté lumbre
    -Pues mire usted, yo es que no fumo.
La marcha de hoy en principio estaba prevista realizarla a Alcolea a través del Canal Guadalmellato, pero Juan Ruiz se presentó diciendo que deseaba grabar en su GPS (Mapsource), la ruta del “Molinillo” y como en realidad nos da igual tirar para el norte como para el sur o más allá, emprendimos la marcha a la hora establecida, entramos como es consiguiente por la calle Potocarrero hasta el Duende, La Castilleja y el Bosque de Eucaliptos, cruzamos la carretera que va a Los Morales y dejamos el viejo  cortijo  de  Miguelón  a  la izquierda para comenzar a
subir la Cuesta de Las Piletillas, al poco nos desviamos hacia lado derecho donde algo oculta entre la maleza se encuentra la Cuesta del Molinillo, Juan Ruiz se puso en cabeza desde el momento del arranque como liebre corredora y rutero dirigente que parecía haber visto al mismísimo diablo o haber tomado Jarabe de Sirope o de Jengibre, porque desde luego corría más que los galgos de Lopera, nos estuvo llevando hoy que parecía que íbamos a apagar algún incendio.,

Por fin entramos hacia la Cuesta del Molinillo, este nombre que le hemos puesto le viene como anillo al dedo de las vueltas y revueltas que tiene en su recorrido, finaliza esta en el cuestarron que va a Las Piletillas, nos desviamos a la derecha tomando el escondido sendero que finaliza en la Casa del Guarda forestal, allí nos detuvimos a las 9 h. bajo del porche para protegernos del soletón mañanero que ya apuntaba con mucha fuerza e hicimos la PARADA Y FRUTA.

Proseguimos la marcha tomando un estrecho carrilillo lleno de yerbajos secos que nos rozaban en las piernas, este sendero no figura ni en el mapa del GPS ni en ningún otro sitio, algún cartel informativo había indicando ser coto privado de caza, el caso que no terminaba nunca y cada vez era más empinado en dirección Cerro de San Cristobal, lo cierto que nos vino a llevar a la confluencia entre el Niño Perdido I y II y la Cuesta del Villar, nos detuvimos para reagruparnos y decidir por donde continuar ya que había desde este lugar bastantes alternativas.

Por fin optamos ir a la Conejera para recorrerla en casi toda su extensión e ir en busca del sendero arroyo Don Lucas (La Matriz), por debajo de la finca El Cordobés, este lugar es bonito y fresco ya que no entra el sol con facilidad destacando la rojiza Adelfa.

En el puentecillo sobre el arroyo nos hicimos la foto en grupo para el Blog, y continuamos adelante pasando por el Rosal de Tres Palacios, el Altillo y El Lagar de la Cruz para detenernos con brevedad en Asuan a beber agua.

La bajada se hizo por la Vereda del Pretorio enlazando con la desnivelada y pedregosa Cuesta de la Traición, al pasar por la fuente de la Raja alguno se detuvo y se refrescó el cuerpo y también llenó la botella de fresca agua.

Continuamos la bajada por el Cerrillo y la Virgencita hasta tomar la carretera de Villaviciosa, este lugar es más propicio que el de costumbre ya que todo está levantado por obras, dejamos a tras la Huerta de Los Arcos, y San Juan de Dios para finalizar la etapa a las 12,15 h. a la altura de la Fuente de Los Picadores.

¡¡¡ HASTA OTRA !!!





No hay comentarios: