jueves, 29 de agosto de 2013

Córdoba, 29 de Agosto de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- ARRUZAFILLA- CIRCUITO EL TABLERO- SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO.- KM. 16.

SENDERISTAS.-
AVRELIVS- M. PONFERRADA.


foto real tomada esta madrugada en Córdoba
A las 5,30 h. se formó un fuerte tormentazo acompañado de relámpagos, rayos y truenos que hasta a los sordos hizo despertar del dulce sueño, seguidamente comenzó una intensa lluvia haciendo levantar el ánimo de alguno y el desánimo de otros, hasta daba alegría escuchar el chapoteo a tan tempraneras horas.

Escasos han debido ser los litros caídos pero si los suficientes como para limpiar los árboles y la vegetación, y también hacer desaparecer de veredas y caminos el polvo acumulado durante toda esta época del estio.

Ante esta perspectiva solo acudimos al lugar de salida dos senderistas y a las 7,30 h. cuando llegó la hora de salida y con 17º de temperatura y con chubasquero y capucha en ristre la emprendimos camino de Las Ermitas, atravesamos el Circuito del Tablero pero hoy no había ni por casualidad una sola persona, seguimos con nuestro camino adelante atravesando avenidas y calles hasta penetrar por el senderillo del antiguo Convento de San Francisco de la Arruzafa para enlazar con la calle Mejorana hasta entrar en el Bosque del Patriarca, por el fuimos caminando entre encinas y lentiscos hasta salir a la Cuesta del Reventón.

Hoy estaba la Cuesta más limpia que el jaspe, la lluvia bajando en torrente se encargó de hacer la limpieza llevándoselo todo por delante, solo nos encontramos a una persona durante toda la marcha, se trataba de un joven torero que como sabemos suben con mucha frecuencia para entrenar los músculos de las piernas.

A las 9,15 h. llegamos a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, bebimos agua del botijo como es preceptivo y reglamentario cuando vamos a ellas y nos sentamos en el banco de cemento que hay dentro  del  porche,   allí   nos  comimos   el  energético   y
potásico plátano para reponer fuerzas, poco antes había cesado la lluvia, entramos hacia la parte del mirador para contemplar el panorama y hubo quien se sentó al aire libre en el pétreo sillón del Obispo Trevilla, a continuación dimos media vuelta en busca del camino de regreso.

A las 11,30 h. se dio finalizada la etapa de hoy en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.



¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
--------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: