martes, 8 de julio de 2014

Córdoba, martes día 08 de Julio de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- SENDERO ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUECILLO EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-LAGAR DE LA CRUZ- LA CONEJERA- SENDERO CUESTA DEL VILLAR- SENDERO LOS MORALES- LA CASTILLEJA- PORTOCARRERO. KM. 20.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs - J. Ruiz
M. Ponferrada - J. Serna.


Cuando las manecillas del reloj alcanzaron la hora estipulada es decir las 7,30 h. salimos marchando en busca de la Sierra a través del Circuito Huerta del Tablero, aquí algunos ya se ejercían haciendo abdominales para reducir la curva de la felicidad.


Cruzamos el Senderillo San Francisco de la Arruzafa y el Bosque del Patriarca entre encinas y lentiscos viniendo a salir a la condoneril zona asfaltada Cuesta del Reventón, por este lugar pronto irían apareciendo los primeros madrugadores que ya regresaban de dar su paseo mañanero, cruzamos los saludos correspondientes y continuamos hacia arriba, algún que otro prosiguió por la Cuesta de Los Pobres hasta llegar a la higuera y al pilón de aquí a la carretera.

A eso de las 8,40 h. nos detuvimos en el lugar de costumbre para el reagrupamiento tomando el refrigerio (PARADA Y FRUTA), charlamos un rato, cambiamos impresiones y como no podía ser de otra manera también lamentamos nuestras condolencias por la pérdida ayer de Don Alfredo Di Estefano, el mejor futbolista del mundo entero de todos los tiempos que tantos y gratos recuerdos nos ha legado al entusiasta mundo futbolero, vaya de ejemplo esas cinco Copas de Europa.

Entre el sol y las nubes subiendo la temperatura continuamos nuestro camino adelante a través del Sendero de Pino Gordo hablando del recibo de la luz, la reducción del gasto mediante la instalación de lámparas de LEED bajo consumo y que según cuentan alumbran tanto como los rayos solares y gastan menos consumo eléctrico que un invidente ciego de los de lámina y cordel en novelas.



Una vez llegados al Lagar de La Cruz nos detuvimos con brevedad e hicimos
un par de fotos en grupo para el álbum del recuerdo continuando hacia La Conejera, al llegar al lugar de salida casualmente hoy la puerta estaba abierta viniendo a salir a la carretera próximo al 14% de aquí a la zona de la antenas y al sendero Cuesta del Villar.


En uno de aquellos altos montículos han colocado un nuevo cartel que indica “Tratamientos selvícolas preventivos contra incendios forestales en los montes de Villafranca y Córdoba”, echamos un vistazo por curiosidad para continuar bajando a través Cuesta del Molinillo hacía Los Morales y La Castilleja finalizando la etapa a las 12 h. en Portocarrero.

¡¡¡ HASTA OTRO DÍA !!!

No hay comentarios: