domingo, 20 de julio de 2014

Córdoba, sábado día 19 de Julio de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO AQUA-AGUAAA- SENDERO ALMORADUX- MIRADOR DE LOS FRAILES- LAS CUMBRES BORRASCOSAS- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92 PROCEDENTE DE LAS SALESAS- BOSQUE ENCANTADO- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. KM. 18.200.






SENDERISTAS.- 
Aurelio- J. Ruiz- M. Ponferrada 
Félix- M. Borrego- J. Serna
J. Pastor- J. Gañán- P. Pareja.



HORA PREVISTA DE SALIDA.-7,30 h.

Bien se ha notado entre ayer y hoy que han descendido bastante y mucho las tórridas temperaturas de días anteriores, de momento y según los “Hombres del Tiempo” nos han dado una pequeña tregua que nos permitirá descansar y dormir con la normalidad que es debido, sin tener que recurrir al zumbón ventilador o al artificioso aparato de aire acondicionado.

Cuando llegó la hora de salida y para no variar ni un ápice a la sabatina costumbre, salimos zumbando hacía el Barrio del Naranjo para hacer la sabatina ruta de los arroyos, al paso por el Parque Periurbano de La Asomadilla se incorporarían sobre la marcha Manuel Ponferrada y Juan Pastor, proseguimos nuestro camino en busca Sendero Castillo Maimón hablando de glucosa, de colesterol y triglicéridos y de aquellas impurezas tendentes a producir vejez prematura en el ser humano, algunos   añadían   que  se  envejece  cuando   se  pierde  el
entusiasmo y la ilusión por las cosas también hubo quien buscaba remedio para la caída del cabello capilar no faltando quienes recomendaron fricciones de ABROTANO MACHO, pero aquellos que esto decían ya tenían la cabeza más lisa que una bombilla.







Atrás fueron quedando los feudos de La Trinidad donde la Cueva está que parece un estercolero infeccioso de tanta porquería como tiene acumulada desde tiempo inmemorial, al parecer no existe arreglo posible para endémico mal que la viene aquejando, algún nostálgico recordó sobre la marcha aquel antiguo eslogan que decía “MANTENGA LIMPIA ESPAÑA”


Al llegar a la altura lugar conocido como Fuente de Los Mártires hubo reagrupamiento y continuidad hacia el muy tupido Sendero de Almoradux y Aquaaa-Aguaaa, esto está totalmente cubierto de encinas y alcornoques escamoteando la fuerza que proyectan los rayos solares y cosa rara hoy no se produjo como tantas otras veces el desdoblamiento y dispersión del grupo, al parecer todos buscábamos la sombra protectora del Quercus a través del Aquaaa-Aguaaa, después de mucho anda que te anda y corre, corre que  te  pillo  que  te  voy  a pillar  fuimos subiendo hacia el
Mirador de Los Frailes continuando hacía Las Cumbres Borrascosas y la zona de Las Canteras hasta llegar a la explanada Santuario de Santo Domingo a eso de las 9,30 h lugar este donde nos detuvimos para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA).










Repuestas las fuerzas iniciamos el camino de regreso a través Sendero de Las Salesas SL-A 92, si bien algo antes de llegar al Nido del Águila desviamos el rumbo hacía el Bosque Encantado entre pinos gigantescos que impiden la entrada al soleton mañanero, luego vinimos a salir al Veredón hasta llegar al desvío para bajar hacia la empingorotada cuesta hacía el Sendero Arroyo de Santo Domingo, tuvimos que agachar el espinazo para poder pasar a través del arco que forma el árbol atravesado en medio del camino, ahí queda esa foto con Juan Pastor y Manolo Ponferrada salvando cómo pueden el hándicap existente en este sendero.




Al llegar al lugar donde finaliza el recorrido aguas del arroyo de Santo Domingo cuando las lleva, proseguimos por el de La Palomera hacia el Castrillo Maimón bajo un implacable sol que ya hacia cantar con mucha fuerza a las cigarras, continuamos hacia El Naranjo desde donde se despidió Juan Pastor el resto continuamos hacia La Asomadilla para finalizar a las 11,45 h. en Santa Rosa y de
aquí a Casa de Paco Pon para celebrar el Santo onomástico con el correspondiente retraso que la cola impone de Juan Gañán Bejarano, las consumiciones fueron llegando a la mesa y también el jamón, las patatas fritas, el queso, el huevo frito y un largo etc. Al segundo envite y como sigue siendo costumbre le cantamos FELIZ EN TU DIA que al final nos equivocamos y terminamos diciendo y que cumplas mucho más.









NOTA.-Se habló de hacer una marcha el próximo martes día 22 de Cerro Muriano a Alcolea por la Alcaidia, pero para ello hay que desplazarse en el autobús con salida de Córdoba a las 6,25 h.


                  

                        ¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: