martes, 22 de septiembre de 2015

Córdoba, martes día 22 de Septiembre de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- CANAL GUADALMELLATO- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SENDERO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- CALLE MEJORANA- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA CO 3314- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN- LAGAR DE LA CRUZ-LAS PILETILLAS- SENDERO CUESTA DEL MOLINILLO-LOS MORALES- LA CASTILLEJA- HUERTA DE HIERRO-PORTOCARRERO-SANTA ROSA- KM. 18.600. SENDERISTAS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD EN GRUPO PARA QUE SU SALUD NO DECAIGA NI LO OLVIDE.

SENDERISTAS:-
Aurelius - J. Ruiz 
M. Ponferrada - J. Serna 
M. Borrego - Guillermo
R. Jiménez - J. Gañán 
P. Pareja - P. Pareja (hijo).

A punto de entrar en la nueva estación otoñal y con temperaturas algo más bien propias del cálido verano que otra cosa todavía siguen incorporándose al grupo algún que otro senderista caminante, hoy lo hizo Pedro Pareja y su hijo, también después de su regreso por allende del país de los belgas llegó Rafael Jiménez Luque, como es consiguiente y según costumbre nos dirigimos en busca de la Sierra a través Circuito Huerta del Tablero, al paso por el Puente Canal Guadalmellato el amigo Juan Gañán dijo alto ahí la tropa que toca foto y disparó la máquina para memorizar el momento.


Después de algún andar que otro nos adentramos entre lienzos desmochados y paredes medio derruidas por el senderillo de San Francisco de la Arruzafa, lugar este donde Juan Gañán Bejarano dio media vuelta y puso la brújula hacía su domicilio, ya llevaba algunas horas sacrificando el cuerpo y haciendo kilómetros nocturnos entre calles urbanitas.


A la salida de aquel lugar enderezamos el rumbo hacia la calle Mejorana hasta conectar con el bosquecillo del Patriarca entre encinas y chaparros en busca de la célebre Cuesta del Reventón, por allí ya bajaba el amigo Rafael Muñoz Jaén con su clásica velocidad de un dos tres paso otra vez, bien que aprendió el muchacho el paso ligero haciendo instrucción militar en el cuartel de Lepanto, ya hace muchos años que Manolo Díaz Cardador que en P.D. viniendo desde El Vacar hacia Cerro Muriano con todo el calor a las cinco de la tarde dijera que parecía llevar motores en las piernas, y no era para menos.

Por aquel lugar del Reventón fuimos subiendo con fatigas y sudores hasta culminar en todo lo alto de la carretera CO 3314, los más veloces y rápidos lo hicieron o lo hicimos a las 9,30 h. porque me incluyo en ese rol de la rapidez y de los intrépidos, aunque no haya prisa, todo es cuestión de temperamentos y de estado físico, esto también se dijo hace muchos años y alguno casi se mofó, se trata de criterios, a veces no apetece dar un sosegado y plácido paseo mañanero, de esa manera sería poco más o menos que imposible quemar los excedentes de azúcar y colesterol prescindiendo de la dieta y comer de todo con la moderación que exigen las sanas costumbres.


Tras la oportuna parada para tomar el energético y reconstituyente plátano para unos y el txitxiburdunzi para otros continuamos el camino del siguiente modo: cuatro hacia Las Ermitas y cinco en busca del Sendero de Pino Gordo hasta salir al Lagar de La Cruz, desde este lugar fuimos caminando en busca de Las Piletillas bajando por la Cuesta del Molinillo hacia Los Morales, La Castilleja y Portocarrero para finalizar la etapa en la Avenida del Brillante cuando las campanas Iglesia de Cristo Rey daba los campanazos de la hora del Ángelus.



¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: