jueves, 10 de noviembre de 2011

DÍA 10 DE NOVIEMBRE, JUEVES - KMS. 18.500 - BRILLANTE-PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS-SENDERO HOSPITAL DE LOS MORALES-LS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ-SENDERO DE PINO GORDO-LAS ERMITAS-CUESTA DEL REVENTON-FUENTE DE LOS PICADORES.



SENDERISTAS.-
José Romero-Aurelio Martínez
Antonio Corpas-Manuel Ponferrada
Félix García-Manuel Molina.
BLOG: 

Con sol algo tímido salió el grupo con paso sosegado a las 8,05 h. buscando aquellos senderos que le llamamos del Centro, doblamos hacía la calle Portocarrero máquina de fotografiar en ristre para seguidamente obtener la primera foto e incrementar el archivo,
 ahí quedó inmortalizada la pastelería San Rafael del Brillante, sus inmediaciones suele ser lugar de despedidas y adioses al caminar en sentido opuesto mientras nos deleitamos entre sugerentes y golosos olores al típico pastel cordobés y otras golosinas especialidad de esta casa.

Cruzamos la carretera que finaliza en el Hospital de Los Morales para introducirnos en el sendero camino de Las Piletillas y nueva foto al viejo cortijo de Miguelón, también al no menos antiguo y bien cuidado silo, este debió recolectar en otra época agua procedente del arroyo de sus inmediaciones.
Seguimos sendero adelante donde al fondo hermosea la blancura del célebre hospital poco después Félix “El de las Trochas” como le llama Guillermo, al llegar a la altura del árbol del ahorcado como solemos llamar, se desvió a la izquierda para adentrarse por un cuesta que corta hasta la respiración..


A la altura del desvío Sendero Cuesta del Villar hubo reagrupación PARADA Y FRUTA, después atravesamos Las Piletillas hasta salir al Lagar de La Cruz continuando unos por el Sendero interior de Pino Gordo y otros por la carretera, Félix se despidió al llegar a la altura del kilómetro 3 bajando por la
Cuesta de Los Pobres, el resto continuamos hasta Las Ermitas, donde al ruido de nuestras extrañas y perturbadoras voces salió el perro bautizado con el nombre de Gaiferos, este salió ladrando en señal de protesta pero por poco si todavía está corriendo, salió espantando del susto que se llevó pues resultó bastante extrañado al ver que uno de los caminantes ladraba todavía más fuerte que él, además con todo descaro continuó hacia dentro haciendo fotos a una especie de caverna existente en su interior.
 
Se compró la lotería al número 49.054 y nos despedimos del hermano portero, al poco nos tropezamos con Antonio Moreno y Pepe Fernández que se dirigían para hacer su visita, continuamos hasta finalizar la etapa a las 12,30 h.

No hay comentarios: