domingo, 6 de noviembre de 2011

SABADO DIA 5 DE OCTUBRE 2011 - KMS. 18 - AVDA. BRILLANTE-ESCULTOR GONZÁLEZ MÁRQUEZ-PARQUE ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-SENDERO ARROYO PEDROCHES-LAS PIEDRAS-SANTO DOMINGO-LAS SALESAS-MIRADOR DE SAN JOSÉ-LA PALOMERA-MAIMÓN-NARANJO-ALMOGÁVARES.


SENDERISTAS.-

Romero-Aurelio-Ruiz- Ponferrada-
Félix-Corpas-Guillermo-
Herminio-Jiménez-Molina-Gañán.
(POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO).
BLOG:


Formando corrillo madrugador fuéronse concentrando en el lugar de costumbre los caminantes que a la cita de hoy acudieron, algún tiempo hubieron de esperar a que el reloj marcase la hora de cortesía después de la prevista en la salida, mientras tanto se charlaba animosamente sobre las lluvias caídas estos días.
En el pensamiento de alguno rondaron nombres de la clásica literatura como aquella flor de los claustros y de los conventos Doña Inés de Ulloa, también
 el de Don Luis Megias, el capitán Centella y Margarita La Tornera, no en balde estamos a principios de noviembre y las obras de D. José de Zorrilla están en la memoria presentes, a las 8,05 h. después de consumar la espera partió el grupo camino de los arroyos.
Al cruzar la calle Escultor Fernández Márquez e introducirnos hacía el jardín nos dio mucha alegría ver que han
restituido el mosaico donde figura en primer plano una antigua locomotora de vapor remolcando un decimonónico tren de época, recordando que por aquella zona pasaba la antigua vía del tren de la línea Cercadilla-Belmez-Almorchón, se le hizo la correspondiente foto con escasa luz, la que podrá servir como primer plano del Blog y estandarte del Grupo “RAILES” (Jermitas), si bien será necesario obtener una foto de mejor calidad.
 
A llegar a la altura de lo que fue la Fuente de Los Mártires se dividió el grupo como sucesivamente viene ocurriendo.
Grupo A.-Constituido por seis caminantes prosiguieron adelante por el sendero del arroyo Pedroches, todo un espectáculo resultó contemplar el discurrir de las aguas después de las abundantes lluvias caídas, igualmente y con mayor espectacularidad resultaron las diversas cascadas y cabriolas al romperse entre rocas.
Al llegar a la altura donde se unen los arroyos Barrionuevo y Pedroches (LOS CINCO EUCALIPTOS), Herminio tuvo que tomar el camino de regreso.
En la zona conocida como LAS PIEDRAS o el roquedal se hizo la PARADA Y FRUTA, la muy conocida poza estaba rebosante formando una hermosa cola en cascada, después continuamos hasta llegar frente a las ruinas del Cortijo La Ventilla para girar a la izquierda e iniciar la subida a través de la interminable cuesta que, el Grupo de lo Maestros de Escuela bautizó con el sobrenombre de Juanito Valderrama, finalizada esta en las proximidades de la Cueva de San Álvaro seguimos en continuas bajadas y subidas hasta llegar a la explanada del Convento de Santo Domingo, allí se encontraban los cuatro caminantes del Grupo B, se hizo reagrupamiento y pusimos rumbo carretera adelante en busca del Sendero de Las Salesas.
Al atravesar las proximidades del sendero Mirador de San José el amigo Manuel Ponferrada, tuvo hallazgo con su aguda vista de águila y recogió del suelo semi-enterradas dos moneditas (una de dos céntimos y otra de 20),
 parece cual si tuviera un detector de metales en la vista, los fuertes ladridos de un perro y a jurar por su potencia hizo poner en guardia a los caminantes, efectivamente al momento apareció el
 can de raza Mastín, luego el pastor conduciendo su rebaño de ovejas, le hicimos la foto y continuamos hacia el Sendero de La Palomera, finalizando la etapa en Casa de Paco Pon donde se llegó al acuerdo de realizar la comida de Navidad el martes día 20 de Diciembre en el Mesón La Concordia con el siguiente menú:
ENTRANTES
(Platos para 4 personas)
Jamón Ibérico y Queso de Leche Cruda de Oveja
Langostinos sobre Cama de ensalada Juliana
Rulos de Queso de Cabra con Nueces y Miel de Caña
Brochetas de Pollo Marinado
Saladitos de Flamenquin
  PRIMER PLATO (POR PERSONA)
  (ESTE ES EL PLATO GRANDE)


Medallones de Solomillo gratinados con salsa de mostaza y miel de caña con guarnición de patata.


O 

Lomos de Merluza en Salsa Verde con Almejas y Gambas 



  BEBIDAS

Cerveza, Refrescos, Vino Tinto de Rioja de la casa, Vino blanco D.O. Montilla-Moriles- Cava-Café o Infusión.


POSTRES

Tarta de San Marcos





También se dijo que para el Perol del martes día 8 llevar puesto el Polo y la Gorra con el anagrama del Grupo Railes

No hay comentarios: