martes, 22 de noviembre de 2011

MARTES DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 2011-11-22 - KMS. 18.500 - AVDA. BRILLANTE-EL TABLERO-ARRUZAFA-SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-MEJORANA-BOSQUE EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-CARRETERA C-3314-LAGAR DE LA CRUZ-SENDERO SAN CRISTOBAL-LOS MORALES-PORTOCARRERO-PASTELERIA SAN RAFAEL FINAL DE ETAPA.



SENDERISTAS.-
José Romero, Aurelio Martínez-Juan Ruiz- Antº. Corpas - Félix García- 
José L. Cosano-Guillermo Medina-
Antº. Rodríguez- Manuel Borrego.


BLOG:

Santa Cecilia
 Tras la tempestad viene la calma ya pasaron las lluvias y las Elecciones Generales y hoy es Santa Cecilia patrona de los músicos, bonitos temas para comentar sobre la marcha durante la larga caminata que suponen estas cuatro horas. 
Ya no hay que decir a donde vamos, a ciencia cierta se sabe que los martes corresponde el itinerario de la izquierda dirección Cuesta del Reventón excepto cuando se suprime para realizar una ruta especial.
A las 8,05 iniciamos la salida y a las 9,25 h. fuimos culminando la subida hacia las inmediaciones de Las Ermitas cordobesas, unos por el Reventón y otros por Los Pobres, en el “poyete” de la carretera CO-3314 hubo reagrupamiento y detención para hacer la PARADA y FRUTA, durante el refectorio de campaña se decidió que el próximo martes día 29 saldremos en el autocar de las 7,45 h. a Santa María de Trassierra para hacer la ruta del PUERTO ATARFI, el Sr. Serna Bloguero de estas páginas deberá emitir el Aviso a Caminantes, con indicación del Restaurante para la correspondiente comida y demás detalles.
Durante la parada llegó el hermano Rafael Jiménez que se detuvo para charlar un rato, después continuaría el camino hacia Las Ermitas junto con Manuel Borrego Centella a quien se unió. Hoy se ha incorporado después de un largo periodo de inactividad andariega tras haber sufrido una lesión de menisco habiéndole recomendado el Galeno que se abstenga tanto de cortas como de largas caminatas, pero que se le va a hacer si le pica el gusanillo.
 
En la Lagar de la Cruz hubo consulta a los caminantes para determinar cual sería la ruta y sendero de continuación ya que existen distintas desde este lugar, se optó por Las Piletillas del Cerro de San Cristóbal y allá que nos dirigimos, durante el camino se encargaron Félix y Guillermo de ir
recolectando bellotas y madroños para posteriormente hacer un revuelto o (pudding) servido en una escudilla, disponiendo como cuchara una menuda estaquilla o ramilla de madera para probar el sabor de este raro combinado, y a fe nuestra que estaba bueno y esto solamente es posible probarlo en la estación otoñal. 
 
No se conformaron estos caminantes con cualquier cosa, cuando salen al campo han de probar todo aquello que de sus árboles nos muestra la generosa naturaleza, ahí aparecen en la foto usufructuando las naranjas que remontaban por encima de las tapias. 

Finalizamos la etapa en la calle Portocarrero junto a la pastelería de San Rafael, donde Antonio Corpas recordó lo bien que caería a estas horas las 12,10 h. un rico pastel cordobés, pero por aquello de la puñetera glucosa no hay más remedio que abstenerse, no obstante de vez en cuando se le quiebra un ojo al diablo y cae algún que otro polvorón de Las Monjas de Antequera relleno de ricas almendras, después que sea aquello que Dios quiera,
Para la marcha del próximo jueves corresponde la marcha del Centro, no obstante hoy se ha convenido hacer un desvío a la derecha después de haber rebasado el Hospital de los Morales para introducirnos por un sendero sin señalizar cuyo destino se desconoce, aunque probablemente vaya a salir a la altura de la Casería de San Pablo en la carretera de Córdoba-Santo Domingo

No hay comentarios: