jueves, 17 de noviembre de 2011

JUEVES DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2011 – KMS. 18.900 AVDA. BRILLANTE-PORTO CARRERO-LA CASTILLEJA-SENDERO DEL VILLAR-LA CONEJERA-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-CIRCUITO EL TABLERO-FUENTE DE LOS PICADORES.




SENDERISTAS:-
Pepe Romero- Félix García-Juan Gañán-Juan Ruiz
y Aurelio Martínez.
 BLOG: 


Con tiempo moderadamente fresco salieron los cinco caminantes de hoy hacia la ruta correspondiente a los jueves, "la del centro en este caso"; el paso algo ligero y las subidas pronunciadas hicieron pronto subir la temperatura del cuerpo.
Rebasada la carretera hacia el hospital de Los Morales comenzaron a caminar entre un bosque de encinas y centenarios olivos por la muy pronunciada cuesta Cerro de San Cristóbal, más bien conocida por los caminantes de este grupo como Las Piletillas. 

Al llegar a la altura de un olivo conocido de como el “Árbol del Ahorcado” dada su similitud, dos caminantes se desviaron hacia la izquierda para introducirse por una vereda más propia para las cabras que otra cosa, caminar por su empinada cuesta supone a estas alturas de la vida casi un acto heroico ya que dificulta y entrecorta la respiración
A las 9,25 y la altura del desvío Sendero del Villar hubo reagrupación PARADA Y FRUTA, en aquel lugar comentamos haber echado en falta la presencia de Manuel Ponferrada Navajas, quien el pasado martes día 15 fue intervenido de una operación quirúrgica de hiperplasia (Próstata) en el Hospital de la Cruz Roja, se encuentra como es lógico convaleciente en su domicilio y desde esta página te enviamos ánimo y saludos tanto a ti como a tus familiares, deseando que con el tiempo que estas cosas requieren pronto te incorpores al grupo.

Continuamos por el camino del Villar para salir a la finca de La Conejera al poco el amigo Félix continuó dirección arroyo Don Lucas e ir en busca de una mancha de Vinagreras, el resto seguimos selva adelante apreciando que no hay la humedad de otros años por lo que los aficionados a las setas y hongos tendremos que esperar algún tiempo todavía. 

Al llegar al Lagar de La Cruz continuamos dirección Las Ermitas para detenernos poco después para hacer la foto del día seguimos y el chalet de los Perros esta vez de forma fugaz se dejó ver el Pavo Real quien al advertir nuestra presencia pronto se quitó de en medio.
 Bajamos por la Cuesta del Reventón para entrar hacía el bosquecillo del Patriarca y aquí el amigo Juan Gañán con buen ojo y sobre la marcha recortó la punta de dos amargueros espárragos que ya empezaban a crecer más de su debida cuenta para el consumo humano. 

A las 12,30 h. al llegar a lo que antes fue Fuente de Los Picadores finalizamos la etapa de hoy hasta el próximo día. 

No hay comentarios: