jueves, 12 de enero de 2012

JUEVES DÍA 12 DE ENERO DE 2012 - KMS. 18 - AVDA. BRILLANTE- C. PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-LOS MORALES-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-EL PATRIARCA-HUERTA DEL TABLERO- FUENTE DE LOS PICADORES.




SENDERISTAS.-
José Romero- Aurelio Martínez y Manuel Molina.
BLOG: 





Borreguitos en el cielo.
Charquitos en el suelo.
Agua, queremos agua


Nos amaneció bastante fría la mañana con un cielo totalmente cubierto de cúmulos nubosos, estos ya nos hacen presagiar que pronto vendrán las tan esperadas lluvias.,
 

A las 8,05 h. salimos del lugar de costumbre en busca de la montaña por la Castilleja arriba, dejando a nuestra derecha Los Morales y el Cortijo de Miguelón, después de mucho pasos y kilómetros acumulados en el podómetro rebasamos Las Piletillas hasta detenernos en el Lagar de la Cruz a las 9,50 h. donde hicimos la PARADA Y FRUTA, un automóvil se detuvo y el conductor nos preguntó:


- A los buenos días nos de Dios.

- Y osté que los tenga.

¿Saben ostes donde cae el
Cortijo “El Córdobes?.

Pues si señol, siga osté to rerto y antes de dos kilómetros a la derecha verá osté un cartel que dice Finca La Matriz, así se llama ahora buen hombre.


Muchas gracias



Continuamos después de la pertinente información con el pabilo todavía animoso por la carretera 3314 dirección Las Ermitas para emperejilar después por la Cuesta del Reventón abajo, donde por no encontrar no encontramos nada más que a un par de senderistas de los no madrugadores y algunos ciclista.



Como de algo y mucho había que hablar durante cuatro horas de camino no se escapó ni Rajoy ni su ministro Montoro, tampoco la catalana Chacón que por cierto ahora dice que quiere ser andaluza.



¡¡¡ Cosas veredes, Sancho, dijo Cervantes en su excelsa obra quijotesca!!!


Una vez en la parte asfaltada vimos con alegría ya habían retirado todas los desechos que no hace muchos días alguien arrojó degradando los entornos del lugar con toda impunidad.

Finalizamos la etapa a las 12,30 h. para despedirnos hasta el próximo día.


No hay comentarios: