martes, 24 de enero de 2012

MARTES DÍA 24 DE ENERO DE 2012 - KMS. 20 - AVDA. BRILLANTE - SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA - MEJORANA - EL PATRIARCA - CUESTA DEL REVENTON - LAS ERMITAS -LAGAR DE LA CRUZ - LAS PILETILLAS-PORTOCARRERO



SENDERISTAS.- 
Pepe Romero, Aurelio Martínez, Juan Ruiz,
Manuel Borrego, Juan Gañán y Manuel Molina.
              
 BLOG:




 
HORA PREVISTA.-8 h. - Hacía la banda de babor cual rápida goleta salimos caminando  en busca de la  Sierra por la Cuesta del Reventón, para  llegar a las 9,55 h.  a  las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, aquí  algunos hicieron la PARADA Y FRUTA,  los  velocípedos lo habían hecho  con anterioridad a escasos metros antes de llegar a la carretera, ante una  imponente e intensa  niebla que  imposibilitaba distinguir a las personas  a menos de tres metros de distancia.

""Nene lleva cuidadito, que  está al llegar  el Camión de la Basura. 
 No se ve, ni a tres montaos en un burro"".
Largo espacio de tiempo fue el que estuvimos esperando a Rafael Jiménez para comunicarle petición cambio de fecha  respecto a la marcha Santuario Virgen de la Cabeza, nos dio tiempo hasta para que Pepe Romero diese lectura a todo el contenido del folleto explicativo  de su última excursión al Parque Natural de la Sierra de Andújar hace ya algunos años.

A la vista de la demora decidimos levantar el campamento y proseguir hacía el Lagar de La Cruz, salvo Manuel Borrego Centella que optó por quedar a la espera.

El próximo sábado día 28 hay prevista reunión plenaria en Casa de Paco Pon donde nos pondremos al corriente de los acontecimientos venideros.
 
Manuel Molina tomó la marcha de regreso, tal vez lo hiciera por la Cuesta de Los Pobres o en su caso por la del Reventón.

 Entre un tupido bosque de pinos y encinas donde en primavera suele cantar el ruiseñor poniéndole música al viento, se oía un extraño y raro ruido, creemos no era ni más ni menos que algún que otro pájaro carpintero que con su pico taladrador emitía el clásico tamborileo, poco después también se oía el zureo de la paloma torcaz.
Al llegar al Lagar de la Cruz y junto al edificio de la 22piscina Asuan había un gracioso cartelito que indicaba                                        
                                          SÁBADO DÍA 4 A LAS 13 H.
                                                                    FIESTA SANTA LITRONA
                                                                      EL CABRA
                                                                      PEÑA ZURITO
Nos hicimos la foto y continuamos para ir bajando por el Sendero de Las Piletillas, para después hacernos la foto junto al brocal de un antiguo pozo existente en las inmediaciones del abrevadero, este siempre nos llamó la atención desde lo más alto del Sendero Camino del Villar, sin saber con exactitud si tenía o no agua.

Hoy podemos afirmar que del antiguo pozo solamente queda  el brocal. 

A las 12,30 h. finalizamos la etapa de hoy en la calle Portocarrero donde nos despedimos hasta la próxima.

No hay comentarios: