jueves, 26 de enero de 2012

JUEVES DÍA 26 DE ENERO DE 2012-01-25 - KMS. 20 - AVDA. DEL BRILLANTE-CALASANCIO-SANSUEÑA-LA CASTILLEJA-PUERTA DE HIERRO-LOS EUCALIPTOS-LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ-PINO GORDO-CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUECILLO EL PATRIARCA-CIRCUITO EL TABLERO-CANAL GUADALMELLATO-ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES.



SENDERISTAS.-
José Romero Poyato- Aurelio Martínez Navarro-
Félix García Carrasco-Manuel Borrego Centella- 
Manuel Molina Doblas- Juan Gañán Bejarano


BLOG: 

HORA PREVISTA SALIDA.-8 H.-Todavía estábamos soñolientos y cabizbajos los caminantes que hoy acudimos al lugar de concentración, también acudió Manuel Ponferrada Navajas para saludar al personal, nos dice que todavía persiste la recuperación, después emprenderíamos la marcha poco más o menos que, como zombis o sonámbulos ensimismados.
El partido copero de anoche nos hizo ir a la piltra bastante más tarde de la habitual y normal costumbre, el reloj despertador madrugador no entiende ni sabe de barcos ni de letras, no se hizo esperar para decir arriba, ya es la hora, menos mal que anoche se salvó la honrilla, pudiendo a su vez dar una lección magistral de buen fútbol, de aquel que según las viejas glorias futboleras dicen que hace afición.
Finalizó la contienda en insuficiente empate, permitiendo a los culés continuar en el campeonato que le vamos hacer.
Ante el despiste monumental de todos los caminantes y con la dirección del rumbo cambiada, surgió la oportuna pregunta.
-¿Hacía dónde caminamos hoy?
- Pues hacia la ruta del Centro.
- Entonces mal vamos por este camino, y tan mal

Hubo pues que enderezar el rumbo en dura y pertinaz subida por la Cuesta Negra, luego en no menos dura subida hacía Sansueña por Calasancio y continuación hacía la Castilleja, Puerta de Hierro y proseguir subiendo como penitentes hacía Las Piletillas, Lagar de La Cruz y a partir de aquí virtualmente finalizaron las duras subidas.
Poco más y le hacemos echar el bofe a Manolo Borrego.
¿ A donde carajo vais con tan velocidad, hermanos?.
Nos dio la noche Roja Directa, Grada Lateral y Televisiones y Chat, la madre que los parió a todos los ordenadores juntos, anoche bien que nos jorobaron no permitiendo ver el partido de fútbol a través de esa pequeña pantalla, eso de ver fútbol gratis será algunas veces, no todas, por riles quieren que traguemos pagando Canal Plus, teniendo que apelar sin remedio alguno a la infalible y vieja radio esa no falla nunca Sr. Botín, que se está usted poniendo las botas.

A las 10 h. llegamos al Lagar de la Cruz donde hicimos la correspondiente PARADA Y FRUTA, aquí se comentó haber hecho gestiones respecto al precio autobús para desplazarnos al Santuario Virgen de la Cabeza (Andújar), siendo este bastante satisfactorio.
Después de alguna que otra foto para el recuerdo continuamos a las 10,15 h. dirección Cuesta del Reventón, a la altura desvío Cuesta de Los Pobres apareció Antonio Moreno Palos y Manuel Guerrero, les informamos sobre las últimas novedades y continuamos en descenso, al pasar junto a la tapia antiguo convento de San Francisco de la Arruzafa pudimos escuchar el canto sonoro y vigoroso de un pájaro escondido en un matorral de extensa vegetación, alguien dijo ¿será un Ruiseñor?,  mientras otro añadió en este tiempo invernal, no lo creo, su canto me parece que difiere bastante, cualquiera sabe, ya los oiremos pronto cuando pasen los fríos en el Sendero arroyo Pedroches.

A las 12,07 h. pasamos por el circuito el Tablero donde con algún retraso escuchamos la hora del ángelus en las campanas iglesia de Cristo Rey, las notas musicales y el sonido era idéntico a las campanas de Fátima (Portugal), en igual toque, a Manolo Borrego se le alegraron las pajarillas, se le iluminaron los ojos y continuamos para finalizar la etapa  a las 12,20 h. a la altura de la antigua Fuente de Los Picadores.

Hasta la próxima



No hay comentarios: