martes, 10 de enero de 2012

MARTES DÍA 10 DE ENERO DE 2012-01-10 - KMS. 20 - BRILLANTE. HUERTA DEL TABLERO-OBISPO AZCARGORTA-AVENIDA DE LA ARRUZAFA-SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO-BOSQUECILLO EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-LAGAR DE LA CRUZ-LA CONEJERA-SENDERO CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES-LA CASTILLEJA-AVENIDA DEL BRILLANTE.


SENDERISTAS.- 
JOSÉ ROMERO-AURELIO MARTÍNEZ- JOSÉ L.COSANO MANUEL BORREGO-GUILLERMO MEDINA-R. JIMENEZ- M. MOLINA-JUAN GAÑÁN.

BLOG.


Con la luna llena en el firmamento se fueron concentrando en el lugar habitual los caminantes arriba descritos, hoy se reincorporaba el amigo Rafael Jiménez Luque, ya ha regresado del país de los galos donde ha pasado las fiestas navideñas.

Durante su estancia en Bruselas nos dice que poco ha visto lucir el sol, nos cuenta que muchos fueron los días que ha permanecido detrás de los cristales viendo caer una interminable y constante lluvia, poco apetecible fue salir a pasear entre las calles en estas circunstancias.
Cuando las manecillas del reloj alcanzaron la hora estipulada salió la pandilla en marcha hacia La Sierra por la Cuesta del Reventón; en el lugar de costumbre hubo reagrupación PARADA Y FRUTA, dos caminantes siguieron hacía Las Ermitas el resto continuó adelante, unos por la carretera CO-3314 pisando asfalto, otros por el interior del sendero conocido con el nombre de “Pino Gordo”, no figura en el mapa como tal, ni tampoco tiene otra denominación que al menos los de este grupo sepan.

Al llegar al Lagar de La Cruz se decidió hacer el recorrido algo más largo entrando por el sendero de la Conejera, el radiante sol ya calentaba, pronto se entonó una gratificante algarabía que daba hasta gusto escuchar, Cosano sacó el tema de una Zarzuela que había visto por la tele se llamaba Los Sobrinos del Capitán Grant, ya hubo tema de conversación para un rato, después saldrían los impuestos y sus subidas a relucir y nos pusimos a cantar aquello de:
Ahora que vamos despacio.
Vamos a contar mentiras. Tralará....
Por el mar corren las liebres.
Por el monte las sardinas. Tralará....
Me encontré con un ciruelo
cargadito de manzanas. Tralará....
empecé a tirarle piedras
y caían avellanas. Tralará.....
Con el ruido de las piedras
salió el amo del nogal.
Chiquillo no tires piedras que no es mío el melonar. Tralará.....
Que es de una señora viuda que se acaba de casar
Y AHORA QUE VAMOS DESPACIO VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ.......
Y así será por los siglos, de los siglos.
A Guillermo le han echado los Reyes 
 Magos un palo telescópico, cuya empuñadura tiene forma de gancho, al pasar junto al naranjo cerca de Los Morales, no se libraron las naranjas que salían hacía la calle de darle el correspondiente repaso sobre la marcha.
Marcha tenemos a la vista para el mes que viene e ir a la Virgen de La Cabeza, según nos cuenta Juan Gañán, incluyendo perol, ya hablaremos del tema.
Finalizamos la etapa de hoy entrando hacía el Brillante por Portocarrero, hasta otro día.

No hay comentarios: