jueves, 19 de enero de 2012

JUEVES DÍA 19 DE ENERO DE 2012 - KM. 18.760 - AVDA BRILLANTE- LA CASTILLEJA- LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUE EL PATRIARCA-CIRCUITO EL TABLERO- ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES.

1
2

SENDERISTAS.-
José Romero- Aurelio Martínez- Félix García-
Guillermo Medina- Manuel Molina.

BLOG:




- A los buenos días hermanos.

- Santos y buenos los tenga osté.



Ya suman cinco batacazos del R. Madrid frente al Barcelona de Guardiola y sus Pitufos, y luego dirán, pues que digan lo que quieran, eso es lo que hay.


- Al parecer no hay remedio para este mal-

"Esto es la acabose maestro".




A las 8,05 h. salimos zumbando por la ruta del Centro con las orejas "agachás" como los borricos de Mijar, somos del R. Madrid y los sentimientos nos pueden, todavía no hemos podido digerir la derrota de anoche,
(aclaración del blogger, en el grupo no todos son del R. Madrid)

Ya vamos caminando por la calle Portocarrero arriba donde en una pradera había dos caballos trabados y sujetos por una cuerda, pobrecillos los animales con el escarchazo que había y esa especie de sábana blanca cubriendo la verde hierba.

Una vez atravesada la zona de los eucaliptos cruzamos la carretera hacía el Hospital de Los Morales, desde aquí ya se podía decir que caminábamos por monte abierto, allí hubo detención accidental, sin accidente para tratar de fotografiar desde mucha distancia el Colegio de la Aduana que al fondo aparecía entre la montaña, también se hizo la foto al grupo de caminantes, excepto al fotógrafo que es quien esto relata y cuenta, por cierto después de guardar la cámara y salir haciendo "jaspe, jumo, y arre" creyó dejarse a tras el palo metálico y la sudadera, cuando en realidad se lo había dejado a Félix, “El Travieso” quien se hizo el sueco quedando a la espera de acontecimientos.

Al poco ya asomaba la blancura a nuestra izquierda entre olivos y encinas del Hospital de Los Morales, desde aquí se endurece una y otra vez el sendero por lo que algunos se desprenden de alguna pieza de abrigo ya que son tendentes a entrar pronto en calor, después en el llano será necesario volver a abrigarse para evitar en enfriamiento y la imaginaria y bronquial enfermedad del "Haliacan".
El sendero va subiendo, y subiendo entre antiguos y profundos rajones abiertos en la tierra hechas por antiguas escorrentías de agua, porque lo que es ahora no llueve ni para regar las coles,
Vamos a tener que hacer prerrogativas y cantar aquello de…

Que llueva que llueva

la virgen de la cueva

los pajarillos cantan

la nubes se levantan

que si

que no

que caiga un chaparrón

que rompan los cristales

de la estación.


Llegamos a Las Alberquillas y las miramos de reojo y con pena viendo que están más secas que el ojo de un tuerto, cruzamos el arroyo dejando a nuestra derecha el Cerro de San Cristóbal.

Hicimos la PARADA Y FRUTA a las 10 h. en el Lagar de La Cruz con 9.380 km. que marcaba el podómetro de Pepe Romero, después continuaríamos adelante dirección Las Ermitas a través de la carretera C-3314 donde Félix localizó en la cuneta un tremendo Nizcalo que se había salvado de las escarchas de pura chamba, le hicimos la foto, diciendo aquí hay ración para dos caerá hoy junto a los esparraguillos  de ayer y continuamos adelante para bajar a través de La Cuesta del Reventón y el Bosque del Patriarca.
Pasado el Canal del Guadalmellato alguno se fue al Carrefour a mercar una impresora para el ordenador, el resto finalizó la etapa a las 12,20 h. en la antigua Fuente de Los Picadores.



No hay comentarios: