martes, 17 de enero de 2012

MARTES DÍA 17 DE ENERO DE 2012 - KM. 18 - BRILLANTE - EL TABLERO-AVDA. ARRUZAFA-EL PATRIARCA - CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS-LOS MORALES-PORTOCARRERO-AVDA. DEL BRILLANTE.


SENDERISTAS:-
José Romero-Aurelio Martínez
Guillermo Medina
Manuel Molina. 

BLOG: 
 



Hoy se conmemora en algunos lugares de nuestra geografía española el día de San Antón, cuyo refrán dice que mete a las mozas en un rincón, siendo el verdadero fundador del movimiento eremítico y patrón de los animales.





Durante la espera de la preceptiva hora para la salida llegó el amigo Manuel Guerrero Molina para darnos los buenos días, después se marchó a tomar un café y como de costumbre salimos a la hora convenida 8,05 h de la Avenida del Brillante hacía la Sierra, bien se nota que la escasa lluvia del pasado domingo día 15 tan solo cuatro litros por metro cuadrado ha hecho desaparecer el polvo acumulado en senderos y caminos, también hemos podido comprobar que ya ha comenzado el apareamiento de los pájaros estorninos, sus cantos y alegres algarabías así como otras cosas así lo denotan.



Cruzamos el Circuito del Tablero, escasa gente había a primeras horas y proseguimos adelante hacia la Avenida de la Arruzafa, después caminaríamos por el viejo sendero de San Francisco hasta entrar al bosquecillo del Patriarca, de aquí a la Cuesta del Reventón cuando ya bajaban los primeros madrugadores, Antonio Corpas sería el primero, después le dimos alcance a Rafael Jiménez Luque y proseguimos en su compañía, nos cruzamos con Rafael Muñoz Jaén este nos dijo ahí va Antonio Rodríguez con una cuadrilla de nuevos senderistas, le contestamos son los jóvenes que está entrenando, seguimos hasta llegar a la carretera 3314 aquí en el lugar de costumbre hicimos la PARADA Y FRUTA, Rafael Jiménez continuó hacía Las Ermitas, nosotros hacia El Lagar de la Cruz, Pepe Romero, estuvo comprobando su podómetro después de su reparación dice que marcaba bien como un Omega, bajamos por Las Piletillas dando por finalizada la etapa en la Avenida del Brillante a las 12,30 h.









No hay comentarios: