sábado, 28 de enero de 2012

SABADO DÍA 28 DE ENERO DE 2012 - KILÓMETROS REALIZADOS 20 - BRILLANTE-GONZALEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-NUEVA BARRIADA DE MIRABUENO-SENDERO ARROYO PEDROCHES-MESETAS BLANCAS-RUINAS CORTIJO LA VENTILLA-SENDERO LAS SALESAS-MIRADOR SAN JOSÉ-LA VIÑUELA-AVENIDA DE LOS ALMOGAVARES-SANTA ROSA.


SENDERISTAS.-José Romero Poyato- 
Aurelio Martínez Navarro- Félix García Carrasco- 
Manuel Ponferrada Navajas-Antonio Corpas González Herminio Pérez Cabello- Manuel Borrego Centella-
Guillermo Medina Gómez- Manuel Molina Doblas-
Juan Gañán Bejarano.
BLOG: Jermitas
  HORA SALIDA.-
8 h.- Amaneciendo estaba la mañana cuando el grupo de caminantes salió de la Avenida del Brillante hacia arriba, al poco nos anunció el amigo Félix García Carrasco que, hoy había que celebrar su reciente ingreso en la Cofradía de los Septuagenarios, esto no es cualquier cosa en la vida, y proseguimos caminando como los malos ciclistas es decir con paso veloz y con mucha fuerza, casi gastando la pólvora en salvas, giramos a la derecha por la calle González Márquez empezando a clarear el nuevo día, después fuimos entrando por el Parque Periurbano de la Asomadilla, ahora si podemos decir que están colocando los primeros plantones, (árboles) de sombra, se ven algunos, aunque mucho tardaran todavía en crecer, pero más vale tarde que nunca, buena falta que hacen, este es un lugar de esparcimiento y recreo.
 
En las proximidades parada autobús Barrio del Naranjo, nos esperaba Manuel Ponferrada Navajas, quien después de su recuperación hoy se incorporaba.
Al llegar a las inmediaciones del Castillo Maimón, nos encontramos con el nuevo Corral de La Pacheca: alguien dijo por lo bajinis:
Och malignos, perversos
bellacos y malandrines
que gastáis el dinero
poniendo puertas al campo
cuando más os valdría
gastarlo en obras pías.
Dimos un gran rodeo por las Nuevas Urbanizaciones de Mirabueno donde el grupo se hizo la foto para el recuerdo, después continuamos adelante por el sendero del arroyo Pedroches hasta la antigua Fuente de Los Mártires, aquí se dividió el grupo, cinco caminantes se dirigieron a Santo Domingo y otros cinco a Las Mesetas Blancas, haciendo la escalada por la cara más benevolente.
 
Félix, metió la directa, directísima y alguno se lo pasó a lo grande, hacía algún tiempo que no le hacíamos una visita, culminamos la subida a las 9,50 h. donde los entendidos decían haber gran cantidad de lavanda, cantueso y aulaga, las vistas en un día como el de hoy son una maravilla, descendimos hacia las ruinas Cortijo de La Ventilla para ir subiendo y bajando cerros.

El amigo Félix, bien se ha lucido hoy dejando para el recuerdo de su cumpleaños la subida a tan célebre montaña, como lo es La Meseta Blanca, con independencia de todas aquellos cerros y montañas que le rodean, hasta llegar al Sendero de Las Salesas, de roca en roca como los gatos monteses, llevando casi a la rastra al resto de caminantes, Juan Gañán decía estos tíos viejales nos llevan con la lengua fuera, se ve que de jóvenes poco hicieron el amor, ja, ja, ja, no tienen desgaste.
 
Una llamada telefónica por el teléfono móvil nos puso en comunicación con el otro grupo, en el sendero de Las Salesas junto al Nido del Águila nos esperaban y hubo reagrupación, finalizando a las 12,15 h. en Casa de Paco Pon, al ser sábado, día de precepto sabaderil, donde brindamos por Félix y su cumpleaños, deseando que cumpla muchos y que los demás podamos verlo y contarlo.

Tambien se tomaron los siguientes acuerdos:
La Marcha a Santa María de Trassierra tendrá lugar el próximo día 02 de Febrero a las 8,30 h. del lugar de costumbre.
La marcha al Santuario de La Virgen de la Cabeza, tendrá lugar el próximo día 16 de Febrero en lugar del día 21
Día 16 de Febrero.
Lugar.-Puerta Hotel Center.
Hora.-7,30 h.
Serna, pasará oportunamente el Aviso a Caminantes

No hay comentarios: