jueves, 11 de octubre de 2012

Córdoba, jueves día 11 de Octubre de 2012 - AVDA. BRILLANTE- PORTO CARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS- SENDERO CUESTA DEL VILLAR- LA CONEJERA- LAGAR DE LA CRUZ- SENDERO DE PINO GORDO- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUECILLO EL PATRIARCA- SENDERO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZADA- CIRCUITO EL TABLERO- ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES-. KM. 20.


SENDERISTAS.-
Aurelio- Ponferrada- Borrego- 
Serna- Guillermo- R. Jiménez- 
M- Molina- P. Pareja.




Con tiempo moderadamente fresco emprendimos hoy la marcha tras la espera del tiempo de cortesía convenido,
 la endilgamos hacia la calle Portocarrero y la Castilleja en la ruta del Centro, cruzamos la zona de los eucaliptos y la carretera que va hacia el Hospital de Los Morales; los olivares de estos entornos tras las últimas lluvias caídas están que revientan, no obstante ya hay aceituneros de los de moto, paseo y bolsa que no le dan tregua ni tiempo a las aceitunas para su mayor engorde, a alguno le hizo recordar este cuadro aquello de Miguel Hernández:

Aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quien,
de quien son estos olivos....


Al llegar a la altura de un olivo conocido como el árbol del ahorcado por su retorcida forma y similitud con esta definición, dos caminantes se desviaron hacia la izquierda para introducirse por aquella empingorotada senda, esta subida suele dificultar y entrecortar la respiración si no se toma a paso lento y con alguna prudencia.

A las 9,30 h. hubo reagrupación próximo al lugar que conocemos como Las Piletillas y aprovechamos para tomar el laxante Kywi, el energético plátano y la verde manzanita, hay quien dice suele ser buena para eliminar las toxinas del hígado.


A las 9,45 h. decidimos subir por la Cuesta del Villar para salir a la finca de la Conejera donde ya crecen las vinagreras, la aljibe no tiene ni gota de agua como se puede comprobar en la foto, tras las últimas lluvias algunas de las esparragueras ya tienen espárragos, agua, hace falta agua para que salgan los nizcalos ahora estamos justo en su tiempo, tras atravesar esta finca salimos al Lagar de la Cruz, aquí hubo nueva y breve parada y continuamos dirección a Las Ermitas para bajar por la Cuesta de Los Pobres, luego al bosquecillo del Patriarca y al Circuito del Tablero final de etapa a las 12. 10 en lo que se llamó Fuente de Los Picadores.

Deseamos paséis feliz y buen fin de semana en este Puente del Pilar.

HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios: