jueves, 25 de octubre de 2012

Córdoba, jueves día 25 de Octubre de 2012 - BRILLANTE- LA CASTILLEJA- LA PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- EL PATRIARCA- HUERTA DEL TABLERO- EL CHIMENEON HUERTA DE LA REINA- KM 19.600.


Pedro Pareja
SENDERISTAS- 
Romero- Aurelio-
Ponferrada- Pareja.





Tras haber celebrado la festividad de San Rafael Arcángel, Custodio de Córdoba y Patrón de los Caminantes, nos hizo ayer un día algo pasado por agua que estropeó los peroles, hoy también amaneció el día cayendo una tibia y suave lluvia; el campo y las aceitunas lo agradecen, también hemos sido advertidos ante una probable situación de alerta amarilla.

Con paraguas en mano estuvimos esperando la hora para emprender la marcha, observando que nuestro banco de la Avenida del Brillante ha sido desplazado del lugar de siempre unos doscientos metros, pronto haremos lo posible para que vuelva a su natural emplazamiento, todo es cuestión de unir las fuerzas, el banco tiene su sitio desde tiempo inmemorial, desluego y sin temor a error alguno desde hace más de tres lustros, ya tiene adquirido el derecho de antigüedad como es natural y lógico.

Tras caminar por espacio de siete kilómetros en subida continúa y dejando a tras Los Eucaliptos y Los Morales nos detuvimos a las 9,30 h. en las inmediaciones de Las Piletillas para tomar  la  pieza  de  fruta,  estaban
rebosantes de agua de lluvia, le entraban a través de un regatillo que se abría  paso  desde  la  zona  alta,  luego 

mucho disfrutamos ante la presencia de una bonita salamandra que nos miraba con sorpesa, no sabemos si con curiosidad pero desluego con insolencia y descaro, como diciendo, ¿qué hacéis aquí intrusos?, le hicimos la foto, momento que apareció el sapo todo asustado dando saltitos en busca del refugio del verde césped.


La humedad ha hecho que ya rebrote una variada diversidad de setas y hongos, no nos atrevemos con ellos por ignorar sus cualidades y propiedades, muy pronto empezaran a brotar los codiciados nizcalos y como no los espárragos.

Bajamos por el Reventón para enlazar con la asfaltada cuesta condoneril, por cierto estaba hoy más limpia que un jaspe al bajar el agua de lluvia en forma de alubión llevándoselo todo por delante.

Algunos finalizó la etapa junto al Chimeneón del Barrio de La Huerta de la Reina a las 12,45, hasta mañana viernes a las 10 h. en la Puerta de Gallegos que tenemos prevista la visita cultural.


HASTA MAÑANA PUES.                 AURRERA BAI.

No hay comentarios: