sábado, 27 de octubre de 2012

Córdoba, sábado día 27 de Octubre de 2012 - BRILLANTE- ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO- EL MAIMÓN- LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- -SENDERO ARROYO BARRIONUEVO- SENDERO ARROYO LA VENTILLA- CUESTA DE LAS PIEDRAS- SENDERO CUMBRES BORRASCOSAS Y JAREÑO- DESCENSO POR DIVERSOS SENDEROS HASTA SALIR NUEVAMENTE AL SENDERO PEDROCHES- PUENTE DE HIERRO Y REGRESO.


SENDERISTAS.-
Romero- Aurelio- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- A. Corpas- 
Félix- A. Rodríguez- Serna- 
R. Jiménez- M.  Molina.

Esta mañana vimos con alegría y admiración que nuestro banco de siempre ha retornado al lugar de su natural emplazamiento sin necesidad de mayor reclamación que una honesta sugerencia a través de este blog, mucho agradecemos su rápida resolución, ahora solo pedimos un toque de adecentamiento y limpieza de los entornos.

A las 8,05 después de esos cinco minutos de retardo para cumplir la cortesía que es debida en espera posibles incorporaciones, salimos caminando dirección al Naranjo con predicciones de lluvia.

Tras pasar por el Castillo del Maimón bajamos hacia la piramidal fuente desde donde ya se oía con cierta fuerza el rumor de las aguas del arroyo, en este lugar toma el sugerente nombre de La Palomera, poco pasos más adelante y debajo del Puente de Hierro vimos con alegría como entregaba sus aguas al arroyo Pedroches, una gozada resultó ver el discurrir de sus alegres aguas después de tanto tiempo de sequedad y estiaje.


Continuamos hasta salir a lo que fue la Fuente de Los Mártires, allí nos hicimos la foto en grupo, este se dividió en dos partes que por definirlo de algún modo lo haríamos indicando A y B.

El Grupo A compuesto de cuatro caminantes seguimos sendero adelante por el Pedroches, pero al tratar de cruzar este en el lugar de siempre conocido por los cinco eucaliptos hubo que desistir de ello ante la notable crecida continuando por la margen del Barrionuevo.

En el roquedal casi frente a las Mesetas Blancas donde el arroyo La Ventilla se une al Barrionuevo nos detuvimos para tomar la pieza de fruta, un espectáculo resultó la cascada ya era hora de verla en este estado, subimos por la Cuesta de Las Piedras y continuamos por el Sendero Jareño para después tomar un laberinto hacía izquierda y derecha hasta salir casi donde iniciamos la salida, en la Fuente de la Cueva hubo nueva foto.

Los seis Caminantes del Grupo B tomaron el sendero PR-A 332 hasta llegar a la explanada de Santo Domingo (parada y fruta) para regresar por el SL-A 92 finalizando en la Avenida de Los Almogávares.

Finalizando la etapa a las 12,35 h. para juntarnos con los caminantes del Grupo A en Casa de Paco Pon donde nos esperaban desde las 12,20 h.


En Casa de Paco Pon hubo reagrupamiento de los dos grupos para tomar el refresco y el aperitivo, llegando a la conclusión de suspender el Perol previsto para el próximo martes día 30 ante la previsión de lluvias.

HASTA LA PRÓXIMA            ESKERRIKASCO


foto en la sociedad de plateros, después de la visita cultural del día 27


No hay comentarios: