domingo, 21 de octubre de 2012

Córdoba, sábado día 20 de Octubre de 2012 - BRILLANTE- NARANJO-MAIMÓN- SENDERO ARROYO PEDROCHES- NUEVO SENDERO ALMORADUX- SENDERO PR-A 332- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- LAS SALESAS- LA PALOMERA- LA ASOMADILLA-LOS ALMOGAVARES- CASA DE PACO PON. KM 19.800


SENDERISTAS.-
Pedro Pareja
Romero- Aurelio- Ruiz- Félix- 
Serna- Guillermo- R. Jiménez- 
M. Molina- P. Pareja.


HORA DE SALIDA.-8,00 
HORA EFECTIVA DE REGRESO.-12,45 H.


Pusimos pies en polvorosa a las 8,05 en busca de la ruta de los arroyos tras haber agotado esos cinco minutos de espera y cortesía, algunos nos dicen con guasa y cachondeo que le parecíamos  a la banda de “Los Siete Niños de Ecija,”  nada 
más que en viejo, no siendo nada nuevo que más de uno de esta agrupación tenga cierta tendencia a la aventura; pronto dejamos a tras el Parque de La Asomadilla para ir en busca del Barrio del Naranjo, luego hacía terrenos del Maimón y el Sendero del arroyo Pedroches, abandonamos este y entramos al pedregoso PR-A 332, paralelo a este discurre un senderillo muy tupido y espeso más propio para el  ganado  caprino que  otra  cosa, pero que nos protege de
los inclementes rayos solares, solo permite el paso en fila de a uno con algunas dificultades, entramos por el y al poco Pedro Pareja pisó unos hierbas que olían a gloría, exclamando esto es ALMORADUX, joder que cosa alguno dijo, tiene nombre moruno ¿que es eso?, de momento ahí ha quedado la cosa, acordando definir a este lugar para lo sucesivo como sendero de Almoradux.

A las 10,20 h. llegamos a la explanada de Santo Domingo donde hubo agrupación Parada y Fruta, si bien Manuel Molina en su quinto día de purga de los siete que le corresponden a base de Sirope de Savia, tomó un purgante que le dio vigor y fuerza como al Osasuna.

Félix el de Las Trochas se pegó un desmarque y vino cargado con una manilla de espárragos, para la tortilla de Pepe Romero.

Ya en el camino de regreso y entrando por la Fuente de La Palomera alguno también recolectó setas de higuera, dice que son de los más exquisito.

Se finalizó la etapa a las 12,45 h. en Casa de Paco Pon, hoy pagaba Félix García celebrando haber sido Feliz Abuelo.

Además de tomar los pertinentes bebedizos y tapas se acordó recordar lo siguiente:
  • Próximo viernes día 26, concentración a las 10 h. en la Puerta de Gallegos para iniciar la Visita a diversos lugares, no olvidar el D.N.I.
  • El día 30 Perol en el Parque Periurbano de Los Villares a cargo de J. Ruiz y Félix García, los detalles en su momento.
Nota.-De seguir por estos derroteros más de uno se va a tener que ir a dormir a la orilla del arroyo.


HASTA LA PRÓXIMA-

No hay comentarios: