jueves, 18 de octubre de 2012

Córdoba, jueves día 18 de octubre de 2012 - BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS MORALES- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- LAS ERMITAS- CUESTA DEL REVENTÓN- CAÑITO BAZAN- CIRCUITO EL TABLERO- ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES- HUERTA DE LA REINA- EL CHIMENEON- Y FIN DE ETAPA KM. 20.

felix garcia

SENDERISTAS.-
 J. Romero- Aurelio- Guillermo Medina- 
M. Molina- P. Pareja.

HORA EFECTIVA DE SALIDA.-8,05 h.
HORA EFECTIVA DE REGRESO.-13,00 h.



DESDE LAS PÁGINAS DE ESTE BLOG LE DAMOS LA ENHORABUENA A FÉLIX EL DE LAS TROCHAS, AL HABER SIDO HOY A LAS 8 H. ABUELO POR PRIMERA VEZ DE UNA 
PRECIOSA NIÑA





Con cielo nublado y temperatura primaveral de 17º salimos del lugar de siempre con calma chicha ante la ausencia de viento, cierta calma siempre hizo desesperar a los marineros de la mar adentro, tras dejar a tras calles y urbanizaciones nos fuimos adentrando paso a paso  por  un  bosque  de  verdes  y  añosos olivos; hay 

quien dice que estos de la zona de Los Morales no tienen amo ni dueño, lo cierto que sus aceitunas desaparecen de las ramas como por encanto, ya van creciendo en los escasos humedales algunos espárragos trigueros a pie de olivo, menester es que llueva para que también empiecen a brotar las setas y champiñones.
Ciertas piedras centenarias y restos de una muy antigua calzada hicieron despertar la curiosidad de Pedro Pareja, era la primera vez que caminaba por este lugar, es posible se trate de restos de un antiguo poblado, la profusión de pozos y algunos brocales en las inmediaciones así lo denotan.

A llegar a las inmediaciones de Las Piletillas hicimos la consiguiente parada a las 9,40 h. para reponer glucosa y refrescar el gaznate, después continuamos adelante contando mil historias hasta llegar a Las Ermitas para comprar la lotería, este año se juega al número 28.933 a veinticinco euros el pelotazo, de momento eso es lo que hay, no disponen de papeletas sueltas, alguno dijo ¿y si toca?, de modo que todos picamos en el numerito.
El regreso lo hicimos por la Cuesta del Reventón excepto Manuel Molina que bajó por la de Los Pobres, desde esta se le gana al crono casi quince minutos pisando fuerte, pero hay que llevar mucho cuidado con los resbalones que este camino es muy pedregoso, hoy no había mucha prisa y llegamos bastante más tarde.
Guillermo se encontró uno llavero con las llaves de un coche marca Citroen, y el jodido bajaba cantando “te he buscado en un millón de auroras y en ninguna logré encontrarte”.
Se dejó el llavero en lugar visible y continuamos el camino por la Cuesta Condoneril para finalizar la etapa a las 13 h y tararí que te ví.
Mañana día 19 tenemos prevista visita a las 13 h. para inaugurar nueva señalización del Camino Mozárabe de Santiago en las inmediaciones Avenida Carlos III, ya veremos después que pasa.
Hasta la próxima

No hay comentarios: