jueves, 17 de octubre de 2013

Córdoba, jueves día 17 de Octubre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE- EL DUENDE- LOS EUCALIPTOS- INMEDIACIONES HOSPITAL DE LOS MORALES- CRUCE SENDERO CUESTA DEL VILLAR- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- SENDERO DE PINO GORDO- CUESTA DEL REVENTÓN- EL PATRIARCA POR EL BOSQUE- FUENTE DE LOS PICADORES- EL CHIMENEON HUERTA DE LA REINA. KM. 20.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- 
J. Ruiz- Ponferrada- Félix.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Cuando llegó la hora más dos minutos de añadido algunos emprendimos la marcha, otros aguardaron hasta cinco minutos de espera respecto al horario oficial de salida en previsión llegada de algún tardón para luego ir caminando hacía El Duende por Portocarrero arriba hacía la “RUTA DEL CENTRO”, para esto también tenemos opciones que van desde la Izquierda para los martes, Derecha los sábados y también hacía el Centro, en este último caso corresponde a los jueves de cada semana, excepto cuando hay previo acuerdo y se rompe el esquema determinando caminar por distinto lugar.

Seguimos echando de menos nuestro banco de madera que ha desaparecido como por encanto de su ubicación en la Avenida del Brillante, es posible que el Ayuntamiento lo haya dado de baja del inventario por los muchos años que lleva de servicio, también puede ocurrir que algún listillo vecino a quien le molestaba lo hizo desaparecer.

A las 9,25 h llegamos junto al desvío CUESTA DEL VILLAR ya sudorosos y jadeantes, en aquel lugar próximo a las colmenas hicimos detención accidental, reagrupación y PARADA Y FRUTA para comer el plátano de Canarias o el bocadillo; Félix se despidió pronto ya que hoy tenía cierta prisa, después proseguimos nuestro camino hacia LAS PILETILLAS con paso moderadamente moderado como ahora dice la moda.

Dejamos a la derecha el Lagar de la Cruz y entramos por los Senderos de Pino Gordo observando el terreno para ver si ya hay setas, algunas ya se van viendo a pesar de la escasa pluviometría caída hasta la fecha, llevamos  como  tema  de conversación la película Isabel, el
Tratado de Guisando, Enrique IV de Castilla, Isabel I y Fernando II de Aragón, tema de mucho enredo y entretenimiento, cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos bajando por la  Cuesta  del  Reventón 
hacia la zona asfaltada de cemento donde había señales inequívocas que algún macho garañón debió soltar la noche anterior al bicho hasta dos veces en el mismo lugar con paraguas plastificado, olvidando que en las inmediaciones existen contenedores para depositar estos excedentes y sobrantes.

Entramos por el Bosque del Patriarca entre lentiscos, matagallos y encinas hasta salir hacia el Sendero de San Francisco de la Arruzafa, después al circuito del Tablero donde oímos los campanazos de la hora del Ángelus finalizando la etapa de hoy a las 12,20 h. en la Avenida de la Arruzafilla.


¡¡¡ HASTA OTRO DÍA !!!
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: