martes, 1 de octubre de 2013

Córdoba, martes día 01 de Octubre de 2013- Avda. del Brillante- Circuito el Tablero- San Francisco de la Arruzafa- Mejorona- Espino Negro-Bosque El Patriarca- Cuesta del Reventón- Cuesta de Los Pobres- Carretera CO 3314- Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén- Sendero de Pino Gordo- El Negrete- Mis Nietos- Los Contenedores- Lagar de la Cruz- Las Piletillas- Sendero del Molinillo- Los Morales- Puerta de Hierro- Portocarrero- El Brillante- Santa Rosa- Km. 22.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- J. Ruiz 
M. Ponferrada- Félix- Antº Rodríguez
M. Borrego- R. Jiménez- M. Molina 
J. Gañán- P. Luque- M. Rodríguez.

HORA DE SALIDA.-8 h.

HORA EFECTIVA DE REGRESO.-12,30.

Iniciamos la salida junto a nuestro banco de siempre con algunos minutos de exceso respecto a la hora de salida, estando la plantilla del grupo casi cubierta al máximo de su cupo.





El reloj luminoso de la Avenida del Brillante por el que nos debemos regir para evitar diferencias de relojes individuales marcaba 20º de temperatura y las 8,04 h. cuando emprendimos la marcha.




El oficio suele comenzar después del tercer toque de campana, es decir cuando puntualmente las manecillas del reloj marcan exactamente la hora, pero para no ser tan puntuales y tan exactos cumplidores de la exactitud se suele añadir algún minutillo más al crono para los tardones a fin de cumplimentar en alguna medida la cortesía que es debido, no obstante quede muy claro que el retardo y espera suele ser opcional de cada cual y cada uno.

Las lluvias de escaso calado ya llegaron, circunstancia que obligó a más de uno durante la marcha a sacar del zurrón el paraguas o el chubasquero, cruzamos el circuito del tablero y traspusimos el senderillo de San Francisco de la Arruzafa para tomar Cuesta del Reventón arriba  para

llegar a las 9,25 h. al lugar de costumbre, aquí algunos nos detuvimos como de costumbre para comer el plátano (PARADA Y FRUTA) otros continuaron hacía Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén.

Reanudamos el camino a las 9,45 h. para entrar por los senderos de Pino Gordo para salir a la carretera por el sendero junto a la cadena, al llegar al desvío del Negrete nos desviamos por el camino hacia Las Monjas en busca chalet donde el próximo martes día 08 celebraremos el Perol del REENCUENTRO, una vez localizado continuamos adelante para salir dirección Lagar de La Cruz próximo a este lugar nos detuvimos con brevedad para beber agua y quitarnos los chubasqueros.

La bajada se hizo por Las Piletillas y el sendero de El Molinillo hacia Los Morales, atravesamos Huerta de Hierro y Portocarrero para llegar al Centro de Mayores de Santa Rosa a las 12,30 h. donde teníamos concertada una entrevista con Juan Pastor relacionada con la marcha a Hornachuelos el próximo día 15.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: