jueves, 21 de noviembre de 2013

Córdoba, jueves día 21 de Noviembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- SENDERO DE LOS EUCALIPTOS- LOS MORALES- CUESTA DEL MOLINILLO- LAS COLMEAS- SENDERO CUESTA DEL VILLAR- LA CONJERA- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DE LA TRAICIÓN- CALZADA DEL PRETORIO- EL CERRILLO- HUERTA DE LOS ARCOS- SAN JUAN DE DIOS- EL BRILLANTE- KM. 20.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelivs- 
M. Ponferrada- Guillermo.


HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

HORA DE REGRESO.-12,15 h.




Nos amaneció bien fresquita  la mañana con cero grados de temperatura y cielo bastante despejado, una vez consumado el tiempo de espera la emprendimos Portocarrero arriba dirección a Los Morales, salimos frente al  derruido cortijo de Miguelón en cuyo tejado había a primera hora una concentración de negros pájaros tordos que con sus variados gorjeos alegraban algo la mañana. 

La Cuesta del Molinillo hizo que alguno se desprendiera de la ropa de abrigo ante  una ligera escarcha que blanqueaba algo la verde  yerba de campos y huertas.

A las 9,30 h. nos detuvimos justamente en  las proximidades de Las Piletillas para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), después fraccionamos el grupo, Pepe Romero y Guillermo continuaron dirección Lagar de La Cruz y Cuesta del Reventón, Aurelio y Ponferrada tomamos el desvío Cuesta del Villar hasta entrar en la
 
Conejera donde sobre la marcha fuimos a la busca del codiciado nizcalo, ni uno pudimos ver, todo está superseco, alguna seta que otra no conocida y pare usted de contar, este año brillan los nizcalos por su ausencia, por no haber  no hay ni musgo en las encinas y alcornoques.


Al llegar al Lagar de la Cruz decidimos bajar por la Cuesta de La Traición y sus Puentes de madera, las  múltiples desnivelaciones pedregosas hacía  la Calzada del Pretorio hacen que se reduzca el paso hasta salir a la zona del Cerrillo donde las palas mecánicas realizan trabajos de desmonte para construcción de viviendas Plan Parcial Nº 3.




Al llegar al Cerrillo vimos que también han colocado vallas mecánicas con motivo de estos trabajos junto al lugar del gran eucalipto donde se encuentra la capillita de campaña de la Virgen María.


 Tomamos carretera vieja de Villaviciosa hacía La Huerta de Los Arcos y San Juan de Dios para finalizar la etapa a las 12,15 en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.


                                         ¡¡¡HASTA OTRA!!!
-------------------------------------------------------------------
 LOS  ROSTROS

Subida a la Capitana-mina La Jayona-Virgen de Ara




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: