miércoles, 27 de noviembre de 2013

Córdoba, Martes día 26 de Noviembre de 2013- AVDA. DEL BRILLANTE- PUENTE CANAL GUDALMELLATO- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- BARÓN DE FUENTE QUINTOS-SENDERILLO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN- LA VIRGENCITA DEL KM. 6 Y REGRESO. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- M. Ponferrada- 
M. Borrego- A. Rodríguez- 
Guillermo- R. Jiménez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h. 

Al pasar por el Circuito Huerta delTablero fue escasa la
gente  que había quemando glucosa y colesterol en forma de goterones sudorosos, casi nadie ejercitándose en aquel lugar, los primeros fríos de la temporada hacen que el personal tienda a quedarse enroscado al dulce calor de las mantas, proseguimos nuestro camino adelante hacía la Avenida de la  Arruzafa  y  las  inmediaciones   del Parador   de  dichonombre, girando a la izquierda para entrar por el senderillo del antiguo convento de  San Francisco y sus viejas tapias dirección Bosquecillo del Patriarca, de aquí a la Cuesta del Reventón donde ya bajaba el madrugador Rafael Muñoz Jaén.


Manolo Ponferrada subió por la Cuesta de Los Pobres, al culminar a las 9.20 h. bajó con cierta prisa por la cuesta del Reventón despidiéndose hasta el próximo sábado,  a partir de las 9,30 fuimos llegando al poyete de costumbre junto a la carretera C-3314 donde tres caminantes  nos detuvimos para comer la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA) y continuar hacía el kilómetro 6 lugar de La Virgencita, otros tres   siguieron a Las Ermitas a comprar la lotería.


Al llegar a la tosca capillita de campaña nos detuvimos para echar un vistazo haciendo alguna foto, el lugar se encuentra bastante adecentado y floreado, no como otras veces que solamente tenía “jarambeles” y suciedad,  desde allí dimos media vuelta con ánimo de volver a recontrarnos con los tres que fueron a Las Ermitas.


Ya cuando bajábamos por el Reventón les dimos alcance, ahora ya también iba el amigo Enrique, ensayaban villancicos por lo bajini de cara a la Navidad, el descenso fue de encuentros casi continuos, también nos encontramos subiendo a Manolo Guerrero, tras mucho y largo tiempo de ausencia, ahora  se repone progresivamente tras la operación a que fue sometido, también nos encontramos a Victoriano el hombre que vive solitario en el Bosque del Patriarca al más puro estilo Robinsón Crusoe, Rafalito Jiménez entabló conversación con él, le conoce desde hace bastante tiempo,  pronto hablaron con brevedad  de Dante Alighieri y de  la Divina Comedia y continuamos para dar por finalizada la marcha de hoy a las 12,30 h. en la Fuente de Los Picadores. 


                                       ¡¡¡ HASTA OTRA !!! 
---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: