miércoles, 6 de noviembre de 2013

Córdoba, martes día 05 de Noviembre de 2013 - GRUPO A.- CERRO MURIANO- CAMPAMENTO MILITAR BRINZ X GUZMAN EL BUENO- CAMPO ALTO-CARRETERA DE OBEJO- PUENTE SOBRE EL ARROYO GUADALBARBO- POZO DEL ORO. KM. 30,GRUPO B.-BRILLANTE- NARANJO- CARRETERA C 432- CAÑADA REAL SORIANA- LOMA DE LOS ESCALONES- EL FRENAZO- ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS PINARES- TORREARBOLES-CERRO MURIANO..17 km.

SENDERISTAS:
GRUPO A.-
Avrelivs- Ponferrada- Félix- Gañán.
GRUPO B.- 
M. Borrego- R. Jiménez- 
P. Luque- P. Aranda.

Cuando por fin estaba en lo mejor del sueño tras haber pasado una noche sin pegar ni ojo, sonó a las 5,30 el reloj despertador con su inquietante y estruendoso traqueteo, haciendo que diera un respingo, seguido de un rápido salto de la cama, eso es madrugar lo demás son tonterías.

Las 6,15 h. marcaba el reloj luminoso de la estación RENFE en la Plaza de La Tres Culturas cuando nos dirigíamos hacía la parada del Bus destino Cerro Muriano.

A las 6,25 h. con tiempo nublado partió el autobús destino Campamento Militar de Obejo, nos apeamos en la barriada de Cerro Muriano cuando todavía nos alumbraban los luceros del alba, entramos al Bar de Bruno, allí se encontraba el hombre junto a su resoplante y vaporosa máquina de hacer cafés, le saludamos diciéndole que hoy íbamos a Obejo, que regresaríamos a mediodía para comer en su bar y marchar después a Córdoba en el autobús de las 15,45.

A las 7, 05 h. emprendimos la marcha hacía la población de Obejo por la carretera cuando ya empezaba a clarear algo el día entre grises nubes que impedían la salida del sol, dejamos a tras el Campamento Militar Brimz X Guzmán el Bueno, las TOAS vehículos acorazados todo terreno y los Carros de Combate, luego aparecería la estación ferroviaria de Obejo y La Casita de Papel, hablamos de la multitud de veces que en época de actividad profesional tuvimos que permanecer allí trabajando durante las operaciones de transportes militares y continuamos por los senderos adyacentes a la carretera dirección El Vacar.



A las 9 h. dimos vista al cartel indicador El Vacar-Obejo carretera CO 3406 nos cambiamos por el lugar señalizado al efecto y continuamos a buen ritmo remontando los primeros cinco kilómetros de dura subida para detenernos a las 10 h. en el Puente que hay encima del arroyo Guadalbarbo, hoy solo es una charca, tomamos la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA) y luego 

continuamos entre inmensas zonas de olivar a uno y otro lado de la carretera, este año la cosecha parece que es buena, los olivos están cargaditos que revientan y las ramas vencidas hacía el suelo al soportar tanto peso.


Después de mucha carretera entramos por una garganta formada por enormes piedras y grandes farallones que están plagados de aves, al advertir nuestra presencia levantaron el vuelo, al fondo aparecen multitud de ondulantes cerros que dominan los llanos, entre ellos el Cabeza Gorda y Cabeza Chica, famosos entre los aficionados a la recolección de espárragos por su difícil y peligroso acceso entre otras cosas.

Ya lo pies iban mortificándose en exceso de tanto pisar asfalto, alguno llevaba recambio de calzado en previsión de rozaduras, a las 11,50 dimos vista al pueblo encaramado en todo lo alto de la montaña entre negros nubarrones, poco después una fuente y un una abrevadero de agua a la derecha de nuestra marcha.

A las 12,15 h. entramos en la población de Obejo donde dimos por finalizada la caminata de hoy con pocas ganas de volverla a repetir al menos por el asfalto.


En microbus con salida a las 13,45 h. regresamos hacia Cerro Muriano donde ya nos esperaban para comer en el Bar de Bruno los componentes del Grupo B, alguna foto para el Blog se hizo incluyendo el plato de comida y en el autobús con salida a las 16,45 regresamos a Córdoba.



¡¡ HASTA OTRO DÍA !! 
---------------------------------------------------------------------------------------------
Los Rostros el dia 05-11-13; hemos hecho el sendero del Seminario de Ntra. Sra. de los Angeles en Hornachuelos, del que acompañamos unas fotos para nuestros amigos LOS RAILES, espero que os gusten.


























---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: