domingo, 17 de noviembre de 2013

Córdoba, sábado día 16 de Noviembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- ESCULTOR GONZALEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-.NARANJO-MAIMÓN- LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO AGUA-ACUA- CUEVA DE SAN ALVARO- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A92- MIRADOR DE SAN JOSÉ- SANTA ROSA. KM. 20.

SENDERISTAS.-
Avrelvs- J. Ruiz- M. Ponferrada
M. Borrego- Juan Serna 
A. Rodríguez- M. Molina.


HORA DE SALIDA.- 8 h.

Nos amaneció bien fresquita la mañana con 4 grados de temperatura y frío en el rostro, circunstancia que nos obligó a más de uno a sacar los guantes del zurrón, una vez consumado el tiempo de espera salimos marchando hacia la ruta de los arroyos, luego en las proximidades Parque Periurbano de la Asomadilla ya esperaba el bloguero Juan Serna, estaba más helado que una llave, pronto entraría en calor al subir las cuestas existentes en aquel parque.

Desde la lejanía nos saludó Antonio Corpas quien caminaba en solitario por las circunstancias que todos conocemos, le respondimos y continuamos hacia el Barrio del Naranjo.

En la rotonda Rosa de Siria se incorporaron al grupo Antonio Rodríguez y Manuel Ponferrada, entramos hacía el camino Castillo Maimón para bajar dirección Fuente de La Palomera y proseguir hasta conectar con el Sendero Arroyo Pedroches, ya en terrenos de La Trinidad observamos que en la Fuente de la Cueva han colocado un grifo, (en opinión del bloguero, no se debe estancar un agua de venero, agua corriente no mata a la gente) ahora ya no vierte agua de forma constante sobe el arroyo, no es la primera vez que esto ocurre, veremos lo que dura esta vez, el gamberrismo y el vandalismo siempre están a la orden del día.

Al llegar a la altura antigua Fuente de Los Mártires optamos seguir por un estrecho sendero en fila de a uno siendo lo que permite el sendero, ya en terrenos del Orive llegamos al mirador de Los Frailes y continuamos hacía el Sendero Jareño.

En las inmediaciones de la Cueva de San Álvaro tomamos el camino hacia el Santuario de Santo Domingo para llegar a las 10,30, aquí hicimos como siempre detención PARADA Y FRUTA para reponer las fuerzas.

El regreso se hizo a través del Sendero SL-A 92 dirección Las Salesas, al llegar a Nido del Águila optamos caminar hacia el Mirador de San José, en sus proximidades nos encontramos a dos senderistas pertenecientes a la Organización Senderos de Córdoba, nos detuvimos con brevedad para hablar con ellos, nos ofrecieron sus servicios y continuamos nuestra marcha buscando el camino de regreso dirección Sendero de La Palomera Alta

Al llegar a la altura del Puente de Hierro se despidió Manuel Ponferrada, luego en el Parque de La Asomadilla harían lo mismo Juan Serna, A. Rodriguez y  Manolo Molina.

El resto de la expedición llegamos a Santa Rosa a las 12, 05 dando por finalizada la marcha de hoy con 20 km. en el podómetro de Juan Ruiz, al ser sábado día de precepto nos dirigimos hacia Casa de Paco Pon donde ya se encontraba Gaspar Avilés y Enrique Aguilar, posteriormente llegó el Prior Pepe Romero que por cierto no pudo asistir a la marcha de hoy al tener que atender asuntos propios, después de tratar algunos asuntos pendientes levantamos la sesión a las 13,30 h.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: