viernes, 8 de noviembre de 2013

Jueves día 7 de Noviembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS-INMEDIACIONES HOSPITAL DE LOS MORALES-CUESTA DEL MOLINILLO-LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- ANTIGUA FUENTE DE LOS- PICADORES KM. 20. GRUPO B. LAS ERMITAS POR LA CUESTA DEL REVENTÓN y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO.

SENDERISTAS.-
Grupo A.-
J. Romero- Avrelivs-J. Ruiz 
M. Ponferrada- A. Corpas-Guillermo.
Grupo B.- 
Félix- M. Borrego- R. Jiménez.


En los momentos de concentración y espera nos fue entregado el menú solicitado al Mesón de La Concordia el pasado jueves día 31 de octubre para la comida de Navidad. El próximo sábado día 9 en Casa de Paco Pon se dará lectura al contenido del mismo, indicando fecha de la comida y precio del cubierto.

Hasta nueve caminantes nos encontrábamos en el lugar de costumbre para hacer la ruta correspondiente al jueves; cuando llegó la hora de salir caminando más el añadido para posibles retrasados se formaron los dos grupos ya indicados, los del Grupo A continuamos en busca de La Castilleja y Los Eucaliptos para subir unos por la Cuesta de Los Morales y otros por la Cuesta del Molinillo, Grupo B hacia las Ermitas y regreso.


A las 9,30 h y en Las Piletillas hubo reagrupación Parada y Fruta, tras  charlas y palique continuamos adelante hacia el Lagar de La Cruz entrando por el sendero que discurre casi paralelo a la carretera, en los mapas se define como PINO GORDO, hoy pudimos ver que ya están recogiendo las piñas de los pinos, allí había una persona encaramada en todo lo alto de un pino atada mediante un arnés recolectando piñas es decir echándolas  al  suelo,   posteriormente   otros   las   iban
recogiendo y cargando en un vehículo todo terreno que había entrado por el lugar conocido como la Cadena, también había por este lugar algunas personas con canastas de mimbre buscando setas, este año es malo se ven muy pocas con la sequía que tenemos encima

La bajada se hizo por la Cuesta del Reventón para finalizar la marcha de hoy a 12,15 h. en la Fuente de Los Picadores.


¡¡HASTA OTRA!!
-----------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Manolo Trujillo dijo...

El sendero entre las ermitas y el Lagar de la Cruz más o menos sigue la Vereda de la Fuente de las Ermitas. Un saludo