domingo, 24 de noviembre de 2013

Córdoba, sábado día 23 de Noviembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- ESCULTOR GONZALEZ MÁRQUEZ- NARANJO- LA PALOMERA- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO AGUA-ACUA- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A92- MIRADOR DE SAN JOSÉ- SANTA ROSA. KM. 20.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs 
M. Ponferrada- Félix
M. Borrego- J. Serna 
Guillermo- R. Jiménez.


HORA DE SALIDA.- 8 h.

Con 4º de temperatura y dando retemblores  frioleros hacíamos  tiempo de espera en  la avenida del Brillante para salir de marcha hacia la ruta de los arroyos, en las proximidades Cruz de Juárez ya esperaba pacientemente  el bloguero Juan Serna para unirse al grupo.

Entramos por  el Parque de la Asomadilla, cruzamos este hasta entrar en el Barrio del Naranjo, luego en la rotonda de Santa Rosa de  Siria se incorporaría Manuel Ponferrada,  bajamos hacia el arroyo de La Palomera a través terrenos del Maimón, seguimos adelante debajo del Puente de Hierro el que desde la lejanía ya  asomaba  como un gigante. 


Entramos hacia el Sendero del arroyo Pedroches   en  una zona de extensa fragosidad entre zarzas y zarzaparrilas escuchando el breve rumor del escaso caudal del agua, pasamos  a buen ritmo frente a la finca  de La Trinidad.

Al llegar hacia la  antigua Fuente de Los Mártires  optamos fraccionar el grupo, cuatro caminantes continuaron  por la amplia pista del Sendero  PR-A 332 dirección Santo Domingo y otros cuatro hacia el mismo destino pero por los altos  del Mirador de Los Frailes.


En terrenos del Orive Bajo y cuando ya se amplió el sendero el amigo Guillermo  nos hablaba de los cómics dominicales  que comprábamos los domingos por la mañana a la salida de la misa de las 12h. en aquellos tiempos le llamábamos tebeos, hoy recordábamos con mucho cariño  a Carpanta   y sus hambres, también a Mortadelo y Filemón.






Cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos subiendo con alguna fatiga por el cuestarron asfaltado de la Hermandad  de  Santo  Domingo  hacia  la    explanada   del
 
Santuario, aquí nos reagrupamos los ocho caminantes dándonos un respiro  para comer el plátano  y reponer las fuerzas. (PARADA Y FRUTA).



El regreso se hizo a través del Sendero SL-A 92 dirección Las Salesas hacia el Mirador de San José, continuación a través del Sendero de La Palomera Alta.  

Escasos fueron los ciclistas que hoy vimos en nuestro camino pero siempre  se ven algunas bonitas formaciones de cinco o seis  corredores formando equipo, llama la atención sus bonitas y multicolores vestimentas.   


A partir de las 12 h. fuimos llegando  al Casa Paco Pon dando por finalizada la marcha de hoy con los 18 o  20 km de siempre realizados;  Juan Serna llegó con el bastoncillo metálico ya reparado de Manolo Ponferrada, nada se le resiste en cuestión de reparaciones, compramos a Guillermo la lotería de la Hermandad Virgen de La Estrella, tomamos el clásico tentempié después de alguna espera, se abonó la cuenta y  todos a la calle para dejar el sitio libre.                                         


                                 ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: