domingo, 23 de febrero de 2014

Córdoba ,Jueves 20 de Febrero - BARRIO DE FATIMA- PUENTE DE LOS CIEGOS- CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO-INMEDIAICIONES SANTUARIO DE LINARES- PUENTE ROMANO CORTIJO LOS VELASCOS- CAÑADA REAL SORIANA- LOMA DE LOS ESCALONES- ERMITA DE LOS PINARES REGRESO POR IGUAL ITINERARIO. KM. 24.



SENDERISTAS.-

Juan Ruiz y Antonio Rodríguez.




Hoy la pareja de caminantes estaba constituida por estos dos Épicos que salió de marcha desde la barriada de Fátima con destino  Ermita Virgen de Los Pinares, en Cerro Muriano, itinerario que discurre en su totalidad   a través  Ruta Mozárabe del Camino de Santiago.

Cruzaron  el Puente de Los Ciegos caminando hacía la antigua  carretera 432 direcciones Urbanización Paraíso Arenal y Santuario Virgen  de Linares a través  de discontinuas veredas y veredillas que existen en aquellos lugares.

 



Hubo como siempre   PARADA Y FRUTA próximo a un arroyo y una vez repuestas las fuerzas  reanudan el camino dirección Cortijo Los Velascos evitando así cruzar el arroyo Balanzonilla temiendo sus crecidas e inundaciones por  fuertes lluvias de días anteriores.



Tras cruzar el pequeño puente romano vinieron a salir a las inmediaciones  iniciación Cañada Real Soriana y Loma de Los Escalones  hasta llegar  las ruinas  finca de Villa Enriqueta, de aquí a la antigua vía del tren por donde fueron caminando entre sus  piedras de grueso  balasto dirección a La Mocha.

En el Mosaico de la Virgen  acometieron  la subida entre pinos  hasta llegar   a la Ermita de Santa María de Los Pinares y el Balcón existente en aquel lugar donde dieron por finalizada la etapa de ida,  a continuación tomaron el camino de regreso por igual itinerario. 
----------------------------------------------------------------------------------   

No hay comentarios: