jueves, 13 de febrero de 2014

Córdoba, jueves día 13 de febrero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- EL CERRILLO- CUESTA DE LA TRAICIÓN- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- EL PATRIARCA- EL TABLERO- LA ARRUZAFILLA- KILÓMETROS REALIZADOS 18.




SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz
M. Ponferrada.





Amaneció templada la mañana con 14º de temperatura y lluvias intermitentes que no cesan desde hace más de quince días, cuando llegó la hora pusimos marcha  y  rumbo en busca del Duende y La 
Castilleja con ánimo de hacer la ruta del arroyo Don Lucas o de La Matriz para quien lo prefiera, al tomar la zona  que conduce al Cerrillo Bajo apreciamos que prosiguen las obras de desmonte con palas mecánicas en  toda aquella extensa  zona para la construcción de viviendas, lugares estos donde fuimos caminando metidos en barro  hasta la cencerretas como dicen en mi pueblo, al  llegar a la zona del Cerrillo Alto y en sus proximidades finalizan estas obras.



A buen paso caminamos en busca Sendero Cuesta de la Traición por donde fuimos subiendo con las limitaciones y cuidados que las múltiples piedras y desnivelaciones aconsejan, en este lugar comenzó a oscurecer apareciendo una intensa niebla y fina lluvia que nos acompañaría casi durante  toda la marcha.

Al pasar junto a la Fuente de la Raja casi escondida entre  zarzas  echamos un vistazo sobre la marcha viendo que la fuente echa agua en un hermoso y constante  chorro, prosiguiendo  muestro camino.


Cruzamos  hasta cuatro puentes de madera junto al arroyo del Moro   pasando entre  piedras pizarrosas con paraguas  en mano,  en  algunos lugares el agua  de lluvia invadió el camino formando auténticos fangales que en alguna medida dificultó  el camino.

A las 9,45 h. hubo detención PARADA Y FRUTA en el Lagar de la Cruz donde arreciaba la lluvia con cierta intensidad y fuerza, ante ello y el barrizal  existente en caminos y senderos   determinamos dejar para otro día el tema del sendero Arroyo Don Lucas.     


Proseguimos nuestra marcha por los senderos colindantes carretera CO 3314 (Lagar de La Cruz-Las Ermitas) para después  bajar por el Reventón finalizando la etapa de hoy pasados por agua y barro  a  las 12,30 h.




                                        ¡¡HASTA OTRA!!
--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: