domingo, 23 de febrero de 2014

Córdoba, sábado día 22 de febrero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- ASOMADILLA CASTILLO MAIMON- SENDERO DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHE- LA TRINIDAD- SENDERO PARA-332 A SANTO DOMINGO- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO –SENDERO ARROYO LA VIÑUELA -MESETAS BLANCAS Y REGRESO. KM. 18,



 SENDERISTAS.-                             

José Romero- Aurelio Martínez
Juan Ruiz- Manuel Ponferrada
Herminio Pérez- Manuel Borrego
Guillermo Medina- Juan Serna
 Rafael Jiménez- José Pérez Egea.








Salida  a las 8 h. más el añadido para posibles retrasados y con tres grados de temperatura en el reloj luminoso de la Avenida del Brillante, cielo despejado que a lo largo de la mañana se convirtió en un estupendo día de radiante sol, doblamos hacía la calle Fernández Márquez para ir en busca Parque Periurbano de la Asomadilla donde en sus proximidades ya nos esperaba el bloguero Juan Serna para incorporarse al grupo, pronto entraríamos en calor subiendo a buen paso aquellas  cuestas que configuran el  recinto Periurbano.


 





Una vez en el Barrio del Naranjo  también se uniría al grupo Manuel Ponferrada y en el sendero Castillo Maimón harían lo mismo Herminio Pérez y su primo José, completando  la decena de madrugadores caminantes de veredas  y  caminos,  hacía  el  sendero  
Castillo Maimón para descender hacía el sendero arroyo de la Palomera dirección Puente de Hierro y sendero arroyo Pedroche donde en su tupido bosque  ya se escuchaba  el canto de las arrendajos en su  apareamiento.  



Pasamos junto al Cortijo de la Trinidad y la Fuente de la Cueva a la que alguien le ha puesto un grifo, ahora  surge  y emana el agua por la roca indebidamente como si fueran poros  que va  encharcando toda  aquella zona, circunstancia que posiblemente aconseje quitar el grifo y dejar  libremente que  el agua fluya  como siempre y vierta sobre el arroyo. 



A las 9,15 h. y en terrenos antigua Fuente de los Mártires hubo detención para el agrupamiento, cinco caminantes optaron dirigirse al santuario de  Santo Domingo a través antiguas canteras de áridos  y ruinas  Cortijo de Los Velascos hacía Las Caballerizas, luego en la explanada del santuario hicieron la PARADA Y FRUTA, tras el refrigerio tomaron el camino de regreso a través del sendero SL-A 92 hacía Las Salesas y Los Almogávares.




 

Los cinco caminantes restantesoptamos por continuar hacía terrenos del Orive y en lugar conocido  por  los eucaliptos tomamos el sendero del arroyo Barrionuevo e ir en busca cara norte   de la Meseta Blanca.  








A  las 9,45 h.  nos detuvimos en el roquedal donde hicimos la PARADA Y FRUTA, luego tras reponer las fuerzas caminamos hacía el lugar  donde las aguas del arroyo de la Ventilla se unen  con las del Barrionuevo, cruzamos entre las piedras tomando el sendero  hasta  la subida a las 10,20 h. teniendo como
telón de fondo la antigua estación ferroviaria de Los Pradillos y el Cortijo Vaquería, encarar  la  cara  norte  de  la  Meseta  por




 

El regreso se hizo  a través del pedregoso sendero arroyo Pedroche donde el amigo Herminio hizo alguna bajada hacía el profundo barranco para contemplar de cerca el bonito panorama que las cascadas y pozas de cristalina agua  ofrecían.




Continuamos nuestro camino adelante para salir nuevamente a la Fuente de La Palomera, de aquí al Parque de la Asomadilla y Santa Rosa donde coincidimos con los compañeros que regresaban de Santo Domingo, luego nos dirigimos a Casa de Paco Pon a las 12,20 h. donde ya esperaba el  amigo Gaspar Avilés, Enrique Aguilar y algún otro concretando entre algunas otras cosas que la marcha  a Cabra tendrá lugar el día 20 de Marzo. 





                                         ¡¡¡ HASTA OTRA!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: