jueves, 27 de febrero de 2014

Córdoba, jueves día 27 de febrero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- VEREDA DEL VILLAR- LOS MORALES- CCUESTA DEL MOLINILLO- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA DE LAS ERMITAS- EL PATRIARCA- FUENTE DE LOS PICADORES. KM. 18.800.





DÍA DE 

ANDALUCIA 
Senderistas.
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz
M. Ponferrada - A. Rodríguez
Guillermo- M. Molina.


HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Amaneció fresquita la mañana con cinco grados de temperatura en el termómetro Plaza de Las tres Culturas, cielo luminoso que a lo largo de la mañana se fue enturbiando hasta el extremo de impedir la  salida del sol.

Cuando el crono marcó la hora y algún añadido salimos marchando  Portocarrero arriba en busca de la sierra a través de Los Morales, como no podía ser de otra manera también lamentamos mucho el desgraciado  fallecimiento de famoso guitarrista  Paco de Lucia.


Al llegar al acceso antiguo Cortijo de Miquelón apreciamos han colocado una placa sobre la pared con el nombre de Vereda del Villar, eso está muy bien, al menos servirá para unificar criterios pronto se formaría  la desbandada subiendo, tres caminantes por la Cuesta del Molinillo hacía La Conejera y Lagar de la Cruz, cuatro por Las Piletillas donde en sus proximidades nos detuvimos para tomar el refrigerio (PARADA Y FRUTA), viendo además  como crecen las collejas al pie de la encina, cuando estén algo crecidas  y sin que nos demos cuenta alguien se las llevará como ocurre casi siempre.


A la finalización del frugal refrigerio reanudamos el camino en busca  Lagar de La Cruz donde la Guardia Civil regulaba el tráfico  se esperaba el paso ciclistas Vuelta Andalucía BIKE RACE,  etapa 5.ª  esta  nos alcanzó al iniciar bajada  Cuesta del Reventón donde  nos tuvimos que apartar por espacio de 50 minutos dejando libre el paso de más de seiscientos corredores que bajaban a toda máquina.

 



             
A las 13,20 h. y  algo tarde hubo quien finalizó la etapa de hoy. 

                                         ¡¡HASTA OTRA!!   
--------------------------------------------------- 

No hay comentarios: