miércoles, 5 de febrero de 2014

Córdoba, martes día 4 de febrero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- MEJORANA- EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LOS POBRES- LA AL-HAMIRIYA- SAN RAFAEL DEL BAÑUELO- LA VIRGENCITA- PIQUIN Y REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO DE SUBIDA. KM. 20.



                                
SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- 
J. Ruiz- M. Ponferrada- 
A. Rodriguez- M. Borrego- 
J. Gañán- R. Jiménez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.


En los momentos de espera y formando el clásico corrillo dimos vista en la distancia al amigo que en su juventud fue legionario, venía el hombre arrugado por el frío mañanero   y algo mohíno.

Algo antes que llegara a nuestra altura le formamos pasillo pronto lo advirtió y se le alegraron las pajarillas, recompuso la encorvada  figura se puso sobre la marcha   más tieso que una vela y avanzó con paso marcial  y braceo incluido al estilo legionario, al rebasar nuestra altura hizo unos pocos giros a derecha e izquierda que le fueron jaleados y aplaudidos, el hombre lo agradeció con una sonrisa continuando su camino; hoy se podía decir que habíamos  empezado bien la mañana.   

Tras  haber consumado el tiempo de espera partió el grupete del lugar de costumbre con temperatura de 1º y frío en el rostro la foto habla por si mismo, no hace falta mucha indicación de  la temperatura, una imagen vale más que mil palabras.

Emperejilamos el rumbo  dirección Parador Nacional de la Arruzafa donde  alguno soltó por su boquita algún influjo maléfico propiciando que más de uno saliera haciendo sape, jaspe, jumo, y jarre  para pronto entrar en calor, luego nos adentrarnos por el tupido bosque de cipreses y ailantos que configuran el sendero antiguo Convento de San Francisco; paso a paso  cruzamos el Bosque del Patriarca entre lentiscos, matagallos, coscoja  y jara.

Una vez en la Cuesta del Reventón vimos que bajaba con su acostumbrada velocidad al amigo Rafael Muñoz Jaén, le dimos los buenos días como es preceptivo y reglamentario entre amigos de veredas, carreteras  y senderos, al culminar  a eso de las 9,30 nos detuvimos en el lugar de costumbre para tomar el refrigerio, la incuestionable PARADA Y FRUTA.

Alguno cuando llegó la hora de reanudar el camino  y ver la desbandada que teníamos  formada lo echó a suertes, cantó con mucha gracia aquello de pinto, pinto gorgorito saca la mano de veinticinco y tiró a donde le correspondió.

Tres contianumos carretera echando unas risas dirección Piquin y Cruce de Trasierra hasta tomar el primer desvío a la derecha hacía La Alhamiriya, cruzamos  aquel extenso bosque de pinos laricios  para después desviarnos hacía San Rafael del Bañuelo e ir en busca carretera dirección al Cruce hasta salir a la Virgencita, desde este lugar iniciamos el camino de regreso por el mismo lugar que a la ida, finalizando la etapa de hoy a las 12,30 h. en los Jardines de La Estrella.    



                                   ¡¡¡HASTA OTRA!!!
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: