jueves, 6 de febrero de 2014

Córdoba, jueves día 6 de enero de 2014 AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS MORALES- CUESTA DEL MOLINILLO- CUESTA DEL VILLAR- LAS ANTENAS- LA CONEJERA- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- Y FIN DE ETAPA EN EL MISMO LUGAR DE INICIO. KM. 20.

 Senderistas.-
Avrelivs y M. Ponferrada 
hacia la ruta del Centro.
J. Romero- M. Borrego y R. Jiménez
hacia Las Ermitas.


Poco más o menos en el lugar de siempre fuimos apareciendo hasta cinco correcaminos  senderistas haciendo espera hora  de emprender la marcha, no tardamos mucho en comentar a groso modo  el derby copero  madrileño futbolero entre merengues y colchoneros,  pero desde luego al portugués  Ronaldo no le va a quitar ni la Virgen de La Macarena los tres partidos de sanción que la federación de fútbol le ha impuesto  por sus manifiestas chulerías contra  un jugador del Atletic Bilbaíno.





REAL MADRID 3  ATLÉTICO  MADRID         0




Salimos  hacía la preceptiva ruta del Centro a través de Portocarrero,  la Castilleja y Los Morales para luego ir  subiendo a través Cuesta del Molinillo dirección Camino del Villar donde en su inicio y a las 9,30 h. nos detuvimos para tomar  el refrigerio y reponer un poco las fuerzas PARADA Y FRUTA.



Reanudamos el camino subiendo por aquellos altos donde corrían un gélido ventarrón y una fina lluvia que hasta costaba trabajo continuar caminando, dejamos a tras el lugar conocido como Las Antenas para introducirnos  en la finca de  la Conejera, aquí   los regatillos  formados  por las intensas lluvias corrían a velocidad vertiginosa en busca del  arroyo resultando todo un  espectáculo
mañanero para aquellos que les gusta la naturaleza, mientras tanto hablábamos de las propiedades curativas  de las Ortigas y de la Cúrcuma.



Cuando nos vinimos a dar cuenta llegamos al Lagar de la Cruz continuando dirección a Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén donde en sus proximidades nos encontramos a Damian Capitán Montenegro, mucho tiempo hacía que no le veíamos posiblemente  desde que optó por el deporte maratoniano, se unió con nosotros y fuimos bajando por la Cuesta del Reventón hablando de tiempos pasados de trabajo activo en aquella RENFE de hace ya bastantes años,  al poco rato llegó Pepe Fernández formando el cuarteto caminador hasta la finalización urbanización  El Patriarca donde Damian nos bajó en su coche, Pepe Fernández prefirió hacerlo a pie  a base  golpe de botas y calcetín.

A las 12,15 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la Avenida del Brillante, aquí nos apeamos del coche  del amigo Damian y le deseamos que de vez en cuando se deje ver por estos lares.   




                                 ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!! 
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: